EL TRABAJO DE INICIATIVA PORTEÑA DA SUS FRUTOS

El pasado mes de noviembre presentamos en el Pleno del Ayuntamiento la siguiente propuesta de acuerdo:

1. En el plazo máximo de tres meses, desde el departamento de urbanismo, se realizarán los estudios necesarios para clarificar el lugar por donde deberá discurrir el puente entre las playas de Canet y Puerto Sagunto.

2. Tras ese estudio, el Ayuntamiento de Sagunto realizará todos los trámites urbanísticos referentes al planeamiento, así como expropiaciones de suelo si fueran necesarias, para evitar futuros problemas en el trazado por el que discurrirá el futuro puente.

3. Todas las cuestiones que vayan surgiendo, serán tratadas en la comisión informativa de urbanismo.

FUE APROBADA y por fin llegará un acuerdo al pleno que será un paso más hacia la construcción de ese puente entre la Playa de Canet y El Puerto.

FUENTE EL ECONOMICO.ES — Enlace

La Comisión Informativa de Urbanismo ha dado luz verde en la mañana de este martes al dictamen sobre la propuesta de trazado del puente sobre el río Palancia que comunicará el núcleo del Puerto con Canet d’En Berenguer. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, el próximo martes el equipo de Gobierno llevará al pleno municipal la propuesta para que sea aprobada, y una vez remitida al Ayuntamiento de Canet, en caso de que este se pronuncie favorablemente, se procederá a la contratación de los servicios técnicos para la redacción de un plan especial que permita la inserción urbanística de esta infraestructura.

Abelleira ha recordado que este es un proceso que no se puede hacer de forma unilateral por lo que tienen que ser los dos ayuntamientos implicados los que lleven a cabo esta obra. Abelleira ha manifestado, además, que para llegar a acuerdos como este «de una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad se tiene que llegar a un consenso del propio pleno».

Una vez redactado el plan especial, se someterá a la aprobación por parte de las dos administraciones y finalmente por la administración autonómica. La propuesta modificará puntualmente la trama del sistema general viario del actual Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto. El trazado obligará a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable, con conexión a las calles Niquel y Vent de Penagall, que finalizará en el nuevo puente, tal y como se puede contemplar en el plano.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *