CUENTOS CHINOS – Manuel González (Portavoz de IP)

Hace un par de semanas, la asamblea del Atlético Saguntino tomó la decisión de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Los socios del Club son soberanos para tomar las decisiones que crean convenientes, pero en este caso hay algunos puntos un tanto oscuros que alguien debería clarificar.

 

___

Se ha publicado en prensa, que el Presidente del Club aseguró que en todo momento, a lo largo de este proceso, habían ido de la mano del Ayuntamiento para escoger un inversor. Y siempre según estas fuentes, se escogió entre dos posibles empresas chinas, la que se aconsejó desde el Ayuntamiento, apuntando a que entre los que empujaban en ese sentido, se encontraban el delegado de Deportes, el Concejal de Patrimonio y Contratación y el mismísimo Alcalde.

  Para darle mayor credibilidad a este vericueto, acudió a la Asamblea una señora que dijo que estaba en representación de la empresa por la que se había inclinado la directiva del club, siempre de la mano del Ayuntamiento según expusieron. Entre unos y otros explicaron que el nuevo salvador del club romano, iba a invertir 82 millones de euros en el Municipio. Hablaron de subir al Club a la segunda división A, construir el nuevo campo, y convertirse en su máximo accionista, claro tras la constitución en SAD y tras ofrecer como es preceptivo, dos tandas de compra de acciones a aquellos que aman al club de su ciudad.

  Tras esa presentación y la entrega de la Asamblea ante tan goloso ofrecimiento, algunos nos preguntamos que hay realmente detrás de todo lo acontecido. Pues bien, según el Delegado de Deportes, que estuvo en la Asamblea como socio, ni la directiva, ni la prensa se habían ajustado a la realidad, pues era consciente de que algunas de las afirmaciones que se hicieron en esa asamblea, eran de una gravedad extrema. La primera es que se debería explicar en base a que contrato la empresa asiática iba a cambiar las luminarias del municipio, sobretodo sin que se produzca la obligatoria concurrencia pública. El Alcalde también ha negado los hechos tal cual se han publicado, por lo que aquí hay cosas que se deberían explicar con claridad.

  Si tan transparentes quieren ser, que hagan de manera conjunta la Directiva del Saguntino y los políticos implicados, junto a la empresa china, una audiencia pública en la que expliquen cuales son las condiciones reales de esa operación, en la que bajo mi punto de vista, la empresa de los Leds, no es más que una cortina de humo tras la que se están moviendo otros intereses. El suelo donde pretenden ubicar el estadio, está en una zona de choque entre dos complejos comerciales, y espero que no sea esta la motivación de todo este follón.

  Aconsejo a quienes quieran escuchar, que no se dejen llevar por los cuentos chinos que se están escuchando, pues al igual que los cantos de sirena en la mitología griega, si se dejan embelesar, el club del pueblo vecino podría naufragar.

 

Atentamente:

                                                                       Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *