CEGUERA POLÍTICA – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 7 - noviembre - 2017

 

___

(27-10-17) El pasado martes tuvo lugar el debate sobre el estado del municipio, en el que cada una de las fuerzas políticas con representación en el Pleno, expusimos nuestra visión sobre el último año de legislatura. Y para no variar, las visiones del equipo de gobierno y la oposición fueron completamente antagónicas.

  Queda claro que el Alcalde no puede salir presumiendo de cuestiones en las que poco o nada está haciendo. Caso de nuestra fachada marítima, más concretamente la playa de El Puerto. Por mucho que saque pecho con su gestión Quico Fernández, seguimos sin soluciones al problema del canal de ciudad mar; la plaza de la Concordia sigue sin ser recuperada dos años y medio después de ser derribada, y el paseo marítimo que iba a ser reformado  de acuerdo a las opiniones de algunos ciudadanos, de momento se queda sin tocar, ante la negativa de costas a dar la concesión de ese espacio al Ayuntamiento; dos años vendiéndonos la cabra. Mención a parte merece el Puente entre las playas de El Puerto y Canet, que el señor Alcalde ha sustituido por un badén que nos vendió el martes como la madre de todas las soluciones, con claros gestos de autocomplacencia; supongo que esa autocomplacencia se convertiría en un cabreo monumental al día siguiente, ante la prohibición de la confederación a que ese paso sea utilizado fuera de los meses de verano …otro asunto a medias, al igual que la integración del Puerto Comercial en la ciudad, cuyas obras según prometió el Alcalde el pasado año, iban a comenzar el mes de mayo de este 2017. Otra mentira más.  Quico Fernández en esta ocasión aseguró que el próximo 2018 se acometerían las obras para abrir el Puerto Comercial y el Pantalán, aunque yo le contesté que al año que viene, ni una cosa, ni otra; el tiempo dará o quitará razones.

  Ante las críticas recibidas, en lugar de reconocer aquellas cuestiones que se han hecho mal o que siguen estancadas, especialmente aquí abajo en El Puerto, el discurso tanto de Compromis, como de PSOE y los palmeros de EU y ADN, fue de una total ceguera política. Se pierde objetividad cuando uno está en el Gobierno, pero que lleguen a pensar que los porteños están satisfechos de su gestión, es un insulto a la inteligencia. En nuestro Puerto, cada día crece el sentimiento de dejación por parte del Ayuntamiento, y eso es algo que se ve en cuestiones como las que he comentado, pero la Gerencia, el Patrimonio Industrial, el Pabellón y otro montón de temas del día a día, como el Mercado del Puerto, las Fiestas, el maltrato a nuestro topónimo, la no descentralización y así un largo etcétera, van aclarando la mente de muchos porteños que no se sienten representados, ni defendidos por este equipo de gobierno que solo piensa en una parte de la ciudad.

  Por el contrario siguen haciendo promesas a los saguntinos, y sino piensen ustedes en este último año en el que han metido en la lista un Centro Cívico, un Casal Jove, descentralizar la Escuela de adultos, se han llevado la oficina de comercio allí arriba y ya como colofón, a parte de otras muchas cuestiones, han prometido un nuevo estadio para el Saguntino… Estas cosas van calando poco a poco aquí abajo, y esto es algo que les pasará factura, y si no al tiempo. Les quedan 18 meses…

 

Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Octubre 2017

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930