EU Y ADN SERÁN CÓMPLICES DE UNA BARBARIDAD – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 26 - octubre - 2017

___

 En las últimas semanas sigue avanzando, aunque muy lentamente, el proyecto de construcción de un Estadio de Fútbol para el Atlético Saguntino, en la zona del Epicentre. Aunque de momento tan solo se ha procedido a iniciar los trámites urbanísticos para dejar una enorme pastilla de suelo público en manos de ese megaproyecto.

 Ahora bien, los pasos que quedan hasta llegar a la fase de construcción, son todavía muchos, ya que de momento apenas se ha hecho nada. Se cuenta con  los 60.000 euros con los que se dotó en el presupuesto de 2017 una partida para redactar el proyecto. Pero claro, tal y como adelantamos desde Iniciativa Porteña, esa instalación es bastante más cara que lo que nos querían vender, con lo que esa cantidad es insuficiente para la redacción del proyecto; de hecho les recuerdo que la última cifra que dio el concejal delegado de deportes, el señor Chover, fue de 8- 9 millones de euros para un estadio de 5000 espectadores. Les aseguro que hace falta bastante más dinero, pues en un principio se hablaba de unas gradas con capacidad para 6000 a 8000 espectadores e incluso en una comisión se dijo que bastantes más. Por cada mil espectadores de más, añadan un millón de euros. Un auténtico despropósito.

 Claro, para un proyecto de semejante coste, la redacción y dirección de obra, está valorada en medio millón de euros, con lo que ya de entrada, han hecho corto con los 60.000 iniciales. Por lo tanto, poco más avanzarán este año. Desde el PSOE, ya adelantan que introducirán en el presupuesto del 2018 una partida para poder redactar el proyecto, con lo que ya nos iremos al 2019 para poder dotar presupuestariamente los 8-9 millones necesarios para la construcción de un estadio, cuya licitación de obras no estará antes de las próximas elecciones.

 Es decir, en esta legislatura no veremos obra alguna del nuevo campo del Atlético Saguntino, salvo que nuestro ayuntamiento se de mucha prisa en hipotecarse fuera de límites y de manera injustificada, e ilegal, pues no veo ninguna otra posibilidad de comenzar antes las obras.

 Desde las bases de EU y ADN se asegura que sus partidos no darán luz verde a este tremendo gasto, algo que choca frontalmente con las facilidades que ambos partidos han dado hasta ahora, con la inclusión de la partida en el presupuesto del 2017, y con el cambio urbanístico que aprobarán en el pleno ordinario del martes 31 de octubre.

 Aún así, están pendientes de aprobar los presupuestos del próximo año, y ahí ambas formaciones tienen la oportunidad de bloquear la aprobación de ese primer medio millón para el proyecto. De lo contrario serán los cómplices de una barbaridad que atenta claramente contra el bolsillo de los ciudadanos y pasa a un segundo plano otras inversiones que son muchísimo más necesarias.

 Desde estas líneas les pido que recapaciten, paren esta maniobra sin sentido, pues está en sus manos el hacerlo. Estoy seguro de que a los seguidores del Saguntino, les bastaría con que el Ayuntamiento invirtiera lo necesario en su actual campo. Esta es una opción que deberían explorar porque su coste es mucho menor, se podría realizar con mayor rapidez y el resultado sería bastante mejor.

  Lanzo una última advertencia: en el supuesto de que no se paralicen las gestiones ya mismo, será Iniciativa Porteña la que paralice el proyecto, por la vía de la legalidad y si aún así sigue avanzando, al comienzo de la próxima legislatura, esté en la fase que esté, pararemos las obras; es lo justo y les aseguro que lo haremos.

Manuel González Sánchez

                                               Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Octubre 2017

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031