¡VÍA VERDE DESDE OJOS NEGROS A EL PUERTO YÁ!

Desde la plataforma «Vía verde desde Ojos Negros Ya!» nos hacen llegar este comunicado

 

Por fin podemos anunciar que el día 9 de septiembre se celebrará la V Marcha Non Stop «Vía Verde desde Ojos Negros Ya!».

Ha costado pero ya está todo preparado.

La fórmula es la de siempre. Saldremos el sábado 9 a las 6:30 de la mañana desde las minas de Ojos Negros para recorrer en un día la vía verde más larga de España (217 Km).

La marcha se hace en pelotón, no es competitiva, y los que quieran participar deberán hacerlo dentro del pelotón. El objetivo es alcanzar el Puerto de Sagunto, repitiendo el mismo recorrido que el tren que llevaba el mineral.

Habrán avituallamientos cada 30 Km aproximadamente y se organiza una comida con todos los participantes que quieran, voluntarios, familiares y quien quiera unirse a esta reivindicación en Albentosa.

Cuando se llegue a Puerto de Sagunto se dispone de duchas en el polideportivo Internúcleos, en la avenida Fausto Caruana s/n. Allí haremos una cena de final de carrera y habrá un autobús que subirá a todo el que quiera con su bicicleta hasta el punto de partida.

En el punto de salida hay un albergue donde se instalará el viernes por la tarde el centro de recepción de participantes y se realizará la reunión informativa. La reunión será a las 21 h del viernes 8.

En próximas fechas se publicarán los tiempos estimados de paso para que tengáis una idea del ritmo que lleva el pelotón. El ritmo no es fuerte pero son muchos kilómetros y hay que estar preparados.

Muy importante. Luces. Hay que llevar luces para ver, no sólo para que te vean. Se sale de noche, pero además, se cruzan un montón de túneles donde la iluminación no está garantizada y si no llevas un buen foco tendrás un buen golpe, porque no se ve nada de nada.

Las inscripciones son limitadas, por lo que no os durmáis.

Las inscripciones, como cada año, se hacen por internet, en la página:

https://www.carreraspopulares.com/ti…/V8TR-pedir_sinscr.asp…

La normativa de la marcha está en nuestro blog:

http://viaverdedesdeojosnegrosya.blogspot.com.es/

A partir de ahora os daremos toda la información que necesitéis sobre transporte, alojamiento y muchas otras cosas. No perdáis de vista la página de Facebook.

Os esperamos para esta aventura que quiere recordar el verdadero origen de esta vía verde mediante una travesía de un día.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *