González: «el poco trabajo que desarrolla el equipo de gobierno, no justifica tantos liberados»

El pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo martes, en la parte que afecta a la labor del Equipo de Gobierno

«contiene tan solo tres iniciativas, pues el resto son puntos de aprobación definitiva o de cuestiones de personal sin mayor relevancia»

En opinión de González

«es tan poco el trabajo que desarrollan en el Equipo de Gobierno que no justifica la existencia de tantos liberados. ADN cuenta con tres concejales liberados en dedicación exclusiva y un asesor; Compromis con cuatro concejales liberados y cuatro asesores; EU tres concejales liberados y un asesor, y los últimos en incorporarse al equipo de gobierno, el PSOE, que cuenta con 2 concejales liberados. Esto hace un total de 18 personas que deberían estar trabajando a jornada completa para el Ayuntamiento»

Según manifiesta el Portavoz de Iniciativa Porteña:

«sin embargo, con todos esos recursos personales, el trabajo resultante es mas bien escaso, con retrasos en numerosos proyectos, como el de la plaza de la Concordia, el Pabellón, el museo, las oficinas de la Gerencia o el campo del Biensa. Ante esta inoperancia solo encontramos excusas que esconden la nefasta gestión del equipo de gobierno»

Teresa García ganó en 2016, por sus cargos de diputada y concejal, más de 70.000 euros

Ingresos de los concejales el ultimo año

Otra de las cuestiones que no ha querido dejar pasar Manuel González, es la que hace referencia a los ingresos de Teresa García por el desempeño de sus cargos públicos como Concejal del Ayuntamiento de Sagunto y como Diputada en les Corts:

«Teresa García mintió respecto a los ingresos que obtenía por hacer algo que su partido criticó con dureza la pasada legislatura. Ellos afirmaban que era inmoral ocupar varios cargos públicos y acumular remuneraciones procedentes de las instituciones públicas. En varios plenos se lo recriminé a la concejal de compromis, y le insistí en que la suma de sus salarios superaría los 70.000 euros. Ella siempre defendió que yo mentía y que ya lo demostraría. Pues bien, en su declaración de los ingresos del año 2016, Teresa García reconoce unos ingresos de 70.924 €, suma de su desempeño en Cortes y Ayuntamiento. Esto nos parece una barbaridad y Teresa García debería dar explicaciones y reconocer su equivocación. Ella salió hace unos años en una rueda de prensa contra el anterior alcalde, precisamente por este mismo motivo, sin embargo, no ha practicado con el ejemplo »

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *