El Equipo de Gobierno pretende “cargarse” las fiestas patronales de El Puerto

Según declara Manuel González:

«el equipo de gobierno tiene trazada una estrategia encaminada a acabar con la Identidad Propia de El Puerto y con todo símbolo que lo identifique como pueblo»

Conforme se van acercando las fiestas patronales

«estamos descubriendo las intenciones ocultas sobretodo de Compromis, ya que el resto de fuerzas del cuatripartito, son meros comparsas. Según nos han trasladado personas vinculadas a la Federación de Peñas del Puerto, desde el Equipo de Gobierno les han indicado que los Municipios solo tienen un patrón, en este caso los Santos de la Piedra, mientras que la Virgen de Begoña, no puede ser patrona porque El Puerto no tiene la entidad de Pueblo»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«esta es una acción más en la línea de Compromis, pretenden cargarse las fiestas patronales de El Puerto, para reducirlas a la categoría de fiestas de barrio, algo que nos parece de una desfachatez que raya la locura»

Quieren cambiar el nombre a las cucañas marítimas

Además  González ha expresado su

«indignación ante la pretensión de cambiar el nombre a las cucañas marítimas por “festival d´estiu, en un burdo intento de sustituir una tradición más, pues entre los ofrecimientos que han realizado se encuentra el trasladar ese festival como lo llaman ellos, fuera del recinto portuario. Es decir, acabaron con los patos y ahora acabarán si se lo permitimos con otras tradiciones como el cruce a nado del Puerto Marítimo o el palo engrasado»

Polémica con el concierto de Orozco

Por otro lado, el líder segregacionista ha dado su opinión sobre la polémica surgida por el día y la ubicación escogida para el concierto de Orozco:

«Acudiré al concierto de Antonio Orozco. No voy a ocultar que preferiría otro lugar más cercano a la playa, que favoreciera al comercio local, pues vendrán miles de personas y es una buena oportunidad para llenar los comercios dedicados a la hostelería.

No obstante, quienes mandan en el ayto, han tomado esta decisión, que me parece respetable y es un gran evento que dará inicio a las fiestas patronales de El Puerto. Efectivamente, tal y como he leído por ahí, l’Epicente está en el límite de lo que consideramos nuestro pueblo, y siendo así, tampoco veo mayor problema.

Vendrán de Sagunto, y de toda la Comarca. Bienvenidos sean al inicio de las fiestas de El Puerto, de todo El Puerto, desde El Fusión y el Epicentre, hasta la playa
»

Pero Manuel también ha querido realizar una matización:

«a pesar de lo anterior, quiero manifestar mi preocupación por el uso propagandístico que están realizando desde el Equipo de Gobierno, hablando de unir las fiestas de ambos pueblos y no sé qué tonterías más; que ha habido acuerdo entre las peñas? Naturalmente, pues les ofrecían 20.000 euros para hacer un concierto en cada pueblo u 80.000 que es lo que va a costar con todos los gastos logísticos el concierto de Orozco. Así es fácil comprar un acuerdo. Por mi parte, ese concierto es el inicio de las fiestas de El Puerto. Si los de Compromis lo quieren vender de otra manera, es su problema»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *