González (IP): una de las pifias urbanísticas de Quico Fernández, le cuesta 1,3 millones al Ayuntamiento

En total el Ayuntamiento de Sagunto deberá pagar 1,3 millones de euros, de cargas urbanísticas del macrosector V

El equipo de gobierno pretende que el Ayuntamiento asuma los costes del canon de desdoblamiento del vial inter núcleos y del suministro del agua referente al Macro sector V, que es el espacio existente entre el Barrio de Baladre y la zona comercial que se está urbanizando más arriba.

Las obras de ejecución de desdoblamiento del vial internúcleos y de la canalización y  suministro de agua en ese tramo,  se han ejecutado parcialmente por el agente urbanizador del PAI FUSIÓN, pero su coste se debe repercutir sobre los diversos ámbitos afectados. Uno de esos ámbitos, es el Macrosector V,

«en el que durante la legislatura 2003-2007, el entonces regidor de urbanismo, ahora alcalde de Sagunto, llegó a proponer la construcción de bloques de 17 alturas »

Según explica el Portavoz de Iniciativa Porteña

«ese proyecto se pretendía llevar a cabo mediante un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que ha sido sustituido por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE),  que también debe asumir las obligaciones contraídas por el anterior organismo. El caso es que desde la Generalitat han renunciado por el momento al proyecto del macrosector V, sobre el que habían repercutidas algunas de las obras de urbanización a realizar en la zona internúcleos»

González indica que

«de momento el agente urbanizador del proyecto FUSIÓN, realizó las obras de suministro del agua potable, de las que EIGE debería asumir 317.000 euros + IVA. Pero el citado organismo amparándose en la existencia de una sentencia del TSJCV, no ha hecho frente a dicho pago, por lo que será el ayuntamiento el que hará frente a dicha deuda»

Quedan pendientes las obras de desdoblamiento del vial internúcleos

«de las cuales se ha cargado al Macrosector V, 738.378 € + IVA, que también pretende el equipo de gobierno pagar para finalizar el desdoblamiento de ese vial, algo que desde IP no consideramos prioritario»

El fracaso del modelo urbanístico de Quico Fernández

El líder segregacionista ha manifestado que

«lo que ha quedado claro es que los sectores situados entre El Puerto y Sagunto, en los que Quico Fernández pretendía que se construyeran más de 4200 viviendas, han sido un tremendo fiasco urbanístico que ha llevado a la ruina a varios promotores. Pero no solo eso, al final tal y como advertimos desde Iniciativa Porteña, el desarrollo de estas urbanizaciones, le costará mucho dinero al Ayuntamiento. De momento, para hacer frente a estos pagos, el equipo de gobierno pretende que pleno le apruebe un suplemento de 1,3 millones de euros, algo con lo que Iniciativa Porteña no está de acuerdo»

Para concluir, Manuel González ha indicado que

«aquí se ven las prioridades de cada uno. Ellos prefieren dedicar recursos a la finalización de un desdoblamiento que para nosotros no es prioritario. Hacen falta recursos para mejorar otras muchas cuestiones más importantes para nuestro pueblo»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *