González: «por fin se ha hecho justicia por las agresiones que padecimos en la xopá del 2013»

El pasado miércoles se llegó a un acuerdo entre las partes en la que los agresores indemnizan a los denunciantes con un total de 1869 euros, por las lesiones causadas

En la xopá del año 2013, los concejales de Iniciativa Porteña, Sergio Paz y Manuel González, así como un simpatizante de IP, denunciaron al entonces presidente de las Peñas y otros miembros de la Federación de peñas del Puerto, por una presunta agresión.

Según explica el portavoz segregacionista:

«han transcurrido casi cuatro años, en los que no se ha producido ninguna muestra de arrepentimiento, ni un intento de acercamiento para reconocer que lo que hicieron estuvo mal. Lejos de eso, siempre han estado buscando excusas, intentando justificar unas agresiones, que realmente afectaron nuestra vida pública»

En cuanto al procedimiento en sí,

«a pesar de que la defensa intentó alargar la decisión de la justicia, pidiendo la caducidad, obligándonos a recurrir, luego solicitaron una mediación en la que no cedieron en nuestra petición de reconocimiento de los hechos, llegamos a la vista final que se celebraba el pasado miércoles. En este caso, fue el juez, el que pidió un último intento de acuerdo entre las partes, por la gran cantidad de testigos y dada la claridad de los hechos que se juzgaban»

Según matiza González

«tras hablar entre sí los letrados y estos a su vez con las partes, llegamos al acuerdo de aceptar una indemnización que evitó la celebración del juicio, pues implícitamente, el hecho de que hayan asumido el pago de las indemnizaciones señaladas en el informe forense, supone el reconocimiento de la culpabilidad en los hechos denunciados. Ahora puedo decir que se ha hecho justicia con las agresiones que padecimos en la xopá del 2013»

Las indemnizaciones irán destinadas a eventos

Para concluir, el portavoz de IP ha señalado que

«las indemnizaciones, una vez reducidos los gastos del contencioso, irán destinadas a sufragar uno o varios eventos en los que dejaremos clara la procedencia de los fondos utilizados. Hay un par de exposiciones planificadas por Iniciativa Porteña que bien podrían ser financiadas con estos recursos y que a la entrada podrían disponer de un cartel en el que se indicara este hecho. No obstante, el destino definitivo se tendrá que discutir en la junta de IP. Por otro lado, agradecer a nuestros letrados su colaboración desinteresada, ya que no han cobrado ni un euro por llevar adelante nuestra denuncia»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *