TIEMPO DE CENSURA Y CONTROL- Manuel González (Portavoz de IP)

 

___
___

  En la pasada edición semanal del económico se publicó, una nota de prensa de Raúl Castillo (Ciudadanos), que hacía referencia al chiringuito mediático que ha organizado el actual equipo de gobierno. Esta denuncia, es solo una pequeña muestra del  mal uso de los recursos públicos, que hacen quienes mandan en el Ayuntamiento, destinando una buena parte a vender su gestión y, de paso, a empequeñecer la labor de la oposición municipal.

  Hay un gabinete de comunicación que sólo en personal nos cuesta 159.505 euros. Resulta que los representantes de la oposición no podemos publicar nada a través del portal municipal que maneja este gabinete. Por lo tanto, convendremos en que el dinero destinado a este fin, es utilizado como medio propagandístico de Compromis, EU, ADN y ahora también PSOE.

  Pero no queda ahí la cosa. En el presupuesto para el año 2017, aprobado por estos cuatro partidos, aparece un nuevo departamento denominado de “Transparencia, participación ciudadana y buen Gobierno”… viendo lo que estos señores entienden por participación ciudadana, nos podemos hacer una idea de lo que pretenden en primer lugar, que no es otra cosa que manejar asociaciones en las que sitúan a su gente y desde las que realizan propuestas previamente acordadas entre ellos. A esto se ha reducido el movimiento vecinal de nuestro pueblo. Una pena.

  Ese nuevo departamento, contará solo para los gastos de personal, con un presupuesto de 184.760 €, con los que se financiará la contratación de un total de cinco nuevos funcionarios. Entre los puestos a cubrir, destaca el de técnico medio en redes sociales, cuyas funciones están por escribir, pero me temo que será utilizado para cubrir precisamente ese campo de comunicación que ahora mismo está en auge. En las redes sociales se producen numerosas quejas y movimientos incontrolados que probablemente de esta manera, contarán con un mayor control del equipo de gobierno. La cuestión es muy sencilla, ellos crearán la noticia para distribuirla a través de su red que a día de hoy, ya estará creada.

  Todo lo anterior unido a las decenas de miles de euros que se está gastando el equipo de gobierno en publicidad en los medios de comunicación, y en financiar publicaciones que parten de entidades “de la cuerda”, conforma un gasto cercano al medio millón de euros que el Gobierno Municipal gastará en vendernos su mas que cuestionable gestión. Que luego no me vengan cuando nos quejemos por cuestiones como las luces de navidad,  con que hay cosas más importantes en las que utilizar los recursos públicos, pues para este cuatripartito, indudablemente lo importante es seguir ocupando la poltrona el máximo tiempo posible.

 

Atentamente:

Manuel González Sánchez

 Portavoz de Iniciativa Porteña.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *