TREN DE CERCANÍAS HASTA EL PUERTO, ¿REALIDAD O ENGAÑO? – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

___
___

  Ayer casi 50 ciudadanos nos acompañaron hasta Madrid para apoyar nuestra reivindicación del tren de cercanías hasta El Puerto. Era una convocatoria abierta al resto de fuerzas políticas, que ni aparecieron a la hora de salida del autobús. Incluso hubo algún representante  local que se excusó en que tenía otras cosas más importantes que hacer. En estas cuestiones, es donde se ve con claridad la preocupación que tiene cada uno, no ya por cumplir con sus compromisos, sino por servir a los ciudadanos a los que gobierna.

 Hace escasamente un año, las Cortes Valencianas aprobaron con el apoyo de todos los partidos con representación en ese foro un proyecto no de ley (PNL), que contenía varios puntos que hablaban de apoyo a una nueva conexión directa de trenes de cercanías con el núcleo de Puerto de Sagunto, que obligaban a que el Consell trasladara de manera inmediata al Ministerio de Fomento el estudio funcional realizado por la empresa INECO, que garantizaba la viabilidad técnica y económica del proyecto, que instaban a agilizar los trámites para la puesta en marcha de este servicio, y por último, se comprometían a destinar una partida en los presupuestos, para mejorar la conectividad entre los dos núcleos de población, con clara referencia al tren de cercanías.

  Claro, en aquel momento estábamos a un mes de las elecciones generales, por lo que todos los partidos de ámbito nacional querían salir en la foto del tren hasta El Puerto. Pasaron las elecciones y todos esos que un mes antes nos daban ánimos y seguridad en el camino emprendido, olvidaron sus promesas, pasaron olímpicamente del tren, transcurriendo los meses sin que hayan hecho nada y, para más “inri”, sin destinar ni un céntimo en los presupuestos a promocionar este fin.

  Así es como Iniciativa Porteña se ve obligada a volver a sacar a la palestra este asunto. Ayer me preguntaba una periodista de un medio local, si no nos sentíamos desamparados por la ausencia del resto de fuerzas políticas. La respuesta a esta pregunta es un NO rotundo. Todo lo contrario, me importa un comino el amparo que nos puedan dar el resto de partidos, lo que realmente me importa es el apoyo vecinal, ese es el amparo que recibe Iniciativa Porteña. Y eso se verá en la audiencia pública que sobre el tren de cercanías organizaremos en el próximo mes de enero. Si las grandes fuerzas de ámbito autonómico y nacional no captan el mensaje, es porque realmente no merecen la confianza de los ciudadanos de El Puerto.

  Buscamos hasta última hora que alguien nos abriera la puerta del Ministerio de Fomento, algo que  no hicieron porque no les gustan nuestras formas, o quizá porque no quieren el protagonismo de Iniciativa Porteña en este asunto. Pero la realidad es que con estas tonterías se pierde la oportunidad de satisfacer una importante demanda, no de IP, sino de la mayoría de los ciudadanos de nuestro pueblo. Lejos de rendirnos en nuestras reivindicaciones, estas cosas nos reafirman más y convencen a muchos ciudadanos de la necesidad de que El Puerto cuente con una fuerza política que lo represente. De hecho, le pese a quien le pese, en las últimas elecciones locales fuimos los más votados en las en el núcleo de El Puerto.

  Así las cosas, como resumen de lo ocurrido ayer, os puedo decir que volví plenamente satisfecho del viaje a Madrid, pues conseguimos que el tren volviera a la mente de muchísimos ciudadanos. Nuestra acción simbólica, se vio acompañada por ese pequeño gran grupo de porteños que nos acompañaron,  a los que estoy muy agradecido, pues con su ilusión, me hicieron entender que merece la pena seguir luchando por ellos y por mi pueblo. Los que mandan en Madrid, ayer se comprometieron a darnos una entrevista con los responsables de INECO, la empresa que se encarga de la ingeniería de los ferroviarios no solo en España, puesto que es una empresa pública de gran prestigio que ha diseñado grandes infraestructuras, como el del AVE de Medina a la Meca. Sinceramente, no sé si al final se llevará a efecto esta reunión, pero que no piensen los del Partido Popular en Madrid, o los de PSOE y Compromis en Valencia, que tan solo engañan a Iniciativa Porteña, puesto que en este asunto, los engañados son miles de ciudadanos de nuestro pueblo… que cada cual cargue con su responsabilidad, la nuestra, la de Iniciativa, es seguir luchando por nuestro pueblo…

 

     Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *