Iniciativa Porteña llevará hasta Madrid su reivindicación del tren de cercanías

La entidad porteña pondrá a disposición de vecinos y otras formaciones un autobús para quien les quiera acompañar

El próximo jueves uno de diciembre, Iniciativa Porteña llevará hasta las puertas del Ministerio de Fomento

«la reivindicación del tren de cercanías hasta El Puerto. Acudiremos hasta Madrid para dar un toque de atención tanto al Ayuntamiento de Sagunto, como a la Generalitat Valenciana por su falta de interés en la puesta en marcha de esta infraestructura»

Según ha explicado Manuel González,

«el 25 de octubre del 2015, les corts aprobaron una resolución en la que se hablaba de incluir en los presupuestos una partida para esta cuestión. Esa partida jamás fue incluida en los presupuestos. Además en ese acuerdo se hablaba de instar al Ministerio de Fomento, pero en estas cuestiones si no se pone interés, es difícil avanzar»

Ha pasado más de un año de aquella resolución

«y el asunto se encuentra exactamente donde lo dejaron. Es más, ni siquiera sabemos si se ha producido algún movimiento de cara al Ministerio de Fomento, por lo que seremos nosotros mismos los que acercaremos la documentación hasta las mismas puertas de esa institución»

El Portavoz segregacionista ha indicado que

«aceptamos la colaboración del resto de fuerzas políticas, que están invitadas a acompañarnos hasta Madrid. Por nuestra parte, aceptamos la implicación de todos, sobretodo si con ello conseguimos que nos abran las puertas en el Ministerio de Fomento»

Y es que según explica Manuel

«se avanzó mucho, con la aportación del estudio de INECO que es la ingeniería que trabaja para ADIF, que acreditó la viabilidad técnica y económica del proyecto del tren de cercanías hasta El Puerto. Pero tras este gran avance, y el apoyo de la Generalitat, el asunto ha caído en el olvido y ahora mismo, lo que hace falta es la implicación política de los responsables del Ministerio, que en estos momentos son el objetivo que perseguirá Iniciativa Porteña. Presentamos una moción en el Ayuntamiento en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitara una reunión con los responsables de Fomento. Pero al parecer, esa petición también se perdió por el camino. Así las cosas, no nos queda más remedio que intentar seguir nuestro camino, en el que no queda nadie excluido, quien quiera acompañarnos, tiene la puerta abierta»

Para concluir, el portavoz de IP ha señalado que

«hemos esperado pacientemente a que se moviera ficha por parte de los responsables de Valencia y del Ayuntamiento, pero no han hecho absolutamente nada. Nuestra intención es devolver este asunto a la actualidad política y tras la acción de Madrid, promovemos otros actos reivindicativos e informativos para que los ciudadanos se den cuenta de quienes se preocupan por los asuntos que realmente les afectan »

Manuel González - Portavoz de IP
Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *