Iniciativa Porteña encargará un informe económico para valorar el coste de la remunicipalización del Agua

González: demostraremos que se está mintiendo respecto al coste del rescate del servicio

Hace unos meses, el concejal delegado de aguas, José Vicente Muñoz (EU), hizo entrega de un informe económico al resto de grupos políticos, en el que se valoraba la situación de la empresa Aguas de Sagunto, que según explica González

«nos vendieron como una auditoría en la que se valoraba el coste de remunicipalizar el servicio. Incluso en un diario local se publicó que el coste era de 26 millones de euros, lo cual es absolutamente incierto»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha incidido en que

«el informe económico redactado por una empresa que realiza de manera habitual las auditorias a Aguas de Valencia, nos parece un informe de parte, ya que no deja claro cual es el valor del rescate y hace algunas valoraciones difícilmente encajables en la legislación actual»

«De hecho», prosigue Manuel, «si lo que se pide es un informe de lo que costaría revertir el servicio a lo público, nos deberíamos ceñir a la realidad, mientras que la empresa auditora, en lugar de calcular el lucro cesante ciñéndose a lo ocurrido en los últimos cinco años, que es lo que marca la legalidad, deciden hacer ese cálculo basándose en unos pliegos que inflaron el número de abonados previsto y los cálculos de ingresos previstos para la empresa»

En el último Pleno, la regidora de EU Maestro Roser afirmó que

«ellos están por los servicios públicos y que apuestan por la remunicipalización de la empresa del agua

 Ante esa afirmación González ha manifestado que

«desde Iniciativa Porteña les pedimos que se dejen de tanta palabrería y que se demuestren esa intención con hechos. Ya que tanto hablan, que recurran a lo que marcan los estatutos de la concesión, que dicen textualmente lo siguiente:

«Art 37º. Rescate

El ayuntamiento podrá antes de expirar el plazo de duración de la sociedad, adquirir la participación del socio privado, abonando a éste las siguientes cantidades:

a)El valor real de sus acciones, que será fijado pericialmente por tres facultativos expertos, a nombrar por cada una de las partes y el tercero de común acuerdo; en caso de no conseguirse el citado acuerdo actuará como tercer perito la persona que se designe por el Registro Mercantil.

b)Una cantidad igual a la inversión aportada y no recuperada por el socio privado más la estimación de beneficios que el socio dejaría de percibir al adelantarse la fecha de extinción de la sociedad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sagunto habrá de liberar y cancelar los avales y garantías que hayan prestado los accionistas a favor o por cuenta de la empresa.

El acuerdo del pleno será vinculante para el socio privado»

Pero el portavoz de IP, ha indicado que

«a pesar de la claridad de los pliegos, desde EU se han dedicado a marear la perdiz y por este motivo, no nos queda más remedio que hacer un esfuerzo, para contratar una empresa externa que realice el cálculo de ese rescate del servicio. Vamos a demostrar que el coste de la reversión, ni muchísimo menos son los 26 millones de euros que se han publicado. Eu tendrá que cumplir con sus compromisos y llevar al Pleno las condiciones de la reversión para que sea votado por todos. De lo contrario, se demostrará el engaño del discurso que han mantenido durante todos estos años»

Manuel González - Portavoz de IP
Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *