Iniciativa Porteña pone sus condiciones para negociar los presupuestos

La semana pasada los segregacionistas mantuvieron un primer contacto con los representantes de Compromis

La semana pasada, Iniciativa Porteña

«mantuvo un primer contacto con representantes de Compromis, en el que les hicimos llegar algunas de nuestras propuestas básicas para mantener nuevas reuniones sobre presupuestos»

Según ha manifestado Manuel González:

«como ya he explicado en ocasiones anteriores, los presupuestos tienen una doble componente, la política en la que se trazan las líneas ideológicas de los partidos que los negocian y la económica en la que se habla del contenido meramente numérico de esos presupuestos que deben contener lo necesario para llevar adelante esas políticas propias de cada uno»

En lo que hace referencia al contenido en sí de los presupuestos el portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«sobre los presupuestos únicamente hemos incidido en que se deben reducir los ingresos porque los vemos excesivos y con un incremento del endeudamiento del Municipio; también hemos mantenido que es indispensable que se reduzca sensiblemente el número total de liberados en el equipo de gobierno a un máximo de diez, entre concejales, asesores y gabinete de alcaldía. Tengo que recordar que en este momento son 16 y parece que pretenden incrementarlo. También echamos en falta la apuesta por lanzar determinados asuntos pendientes destacando el proyecto de la gerencia»

Referéndum en El Puerto y otras cuestiones políticas

Por otro lado, González ha dado un repaso a diferentes cuestiones que

«han sido durante los últimos años la línea política de Iniciativa Porteña. Le hemos facilitado a Teresa una serie de puntos, para que nos digan cuáles estarían dispuestos a negociar:

  1. Declaración institucional desde el Ayuntamiento reconociendo la realidad de El Puerto como población con Identidad Propia y diferenciada de Sagunto.
  2. Compromiso de descentralización Municipal en las oficinas de la Gerencia que incluya los departamentos de Actividades, Urbanismo y Gestión Tributaria como mínimo
  3. Compromiso de celebración de un referéndum por la segregación en El Puerto, a celebrar en el tercer trimestre del 2017.
  4. Celebración de manera urgente de un pleno en el que el Ayuntamiento manifieste su NO oposición a la ampliación del plazo de explotación de la cantera de Salt del Llop.
  5. Apoyo y respeto al Patrimonio Industrial, incluyendo en su denominación del Puerto de Sagunto y adaptando todas las señales al topónimo de nuestro pueblo, dándole un trato singular y fuera de la denominación de patrimonio cultural de “Sagunto” que omite de manera intencionada el topónimo Puerto
  6. Respeto institucional al topónimo y reconocimiento institucional de que El Puerto y Sagunto son dos pueblos de momento en un solo Municipio. Que decir que somos una ciudad cuando en todo caso somos dos.
  7. Utilizar en El Puerto, tanto en la señalítica, como en la rotulación de calles, las denominaciones en bilingüe, es decir tanto en valenciano como en castellano
  8. Como algo simbólico, que doten las fiestas patronales de El Puerto, con una partida económica mayor que en Sagunto, ya que aquí somos el doble de habitantes.
  9. Plan Director para la Gerencia, con dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros para el 2017, dentro de un plan plurianual de al menos tres años en los que se dotará de una cantidad similar y atando la venta de terrenos municipales en el Borde Sur a incrementar estas partidas

Como ya he comentado, estas son solo algunas de nuestras exigencias que evidentemente en algunos casos requieren también de su correspondiente partida presupuestaria. No obstante, como ya he comentado, estamos abiertos al diálogo y esperamos que desde Compromis, se nos indique de todo esto, que es lo que están dispuestos a negociar. A partir de ahí valoraremos si seguimos con la negociación»

Ausencia de ADN y EU

Por último el líder segregacionista ha expresado su

«extrañeza por la ausencia en la reunión de los representantes de EU y ADN, desconozco si por su falta de interés en lo que podamos decir, pero me ha parecido muy descortés por su parte. Aún así me gustaría conocer cuál es su posición ante cada uno de los puntos que acabo de comentar»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *