EQUIPO DE GOBIERNO SIN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

___
___

  Estaban llamados a ser los más transparentes desde aquí hasta el infinito y más allá… Sin embargo, la realidad en ocasiones es muy tozuda y demuestra que en un equipo de gobierno que hablaba de trabajar para las personas, han sido precisamente las personas que lo componen, quienes han tirado por tierra cualquier calificativo que acerque la palabra transparencia a su gestión en el Ayuntamiento de Sagunto.

  Incumplen sistemáticamente las mociones aprobadas desde la oposición, sin dar explicación alguna, simplemente incumplen porque ellos gobiernan y piensan que pueden hacer lo que les venga en gana, aunque no tengan la mayoría. Los que estamos en la oposición, tenemos que ir mendigando informes y adivinando los movimientos que bajo la dirección del Alcalde realizan los concejales de Compromis y sus marionetas de ADN y EU. Solo les hablaré de algunas cuestiones relacionadas con nuestra zona costera, pero esto es exactamente igual en todos los ámbitos de gestión.

  Ahí tenemos las últimas declaraciones del Alcalde sobre el proyecto para integrar el Puerto Comercial en la ciudad, arrasando la anterior propuesta y trayendo una serie de datos con muchas lagunas que aclarar. Lo hemos leído en prensa, porque a los grupos de la oposición no se nos ha informado absolutamente de nada. En este caso, de acuerdo con lo que plantea Quico Fernández están en juego medio centenar de puestos de trabajo de una de las concesionarias del muelle norte, y cuatro millones de euros que había para dar acceso a la zona pública que habían cedido con el anterior convenio, los de la Autoridad Portuaria de Valencia(APV), al ayuntamiento de Sagunto. A raíz de la falta de información, surgen las especulaciones con el futuro de la empresa mencionada, también se habla de otros planes de la propia APV para la zona que estaba cedida al Ayuntamiento y, por supuesto, de los cuatro millones de euros que estaban destinados a hacer el balcón al mar con la parte del pantalán que descansa sobre la escollera en la Playa de El Puerto. Parece que el Alcalde, tiene prisa por destinar estos fondos a otros menesteres, como el Grau Vell, pues queda claro que para Quico Fernández tiene mucha mayor prioridad el desarrollo de la duópolis romana y su sueño de convertir a Sagunto en Patrimonio de la Humanidad. A perder una vez más los de El Puerto…

  La oscuridad y falta de transparencia afecta también a otras cuestiones relacionadas con nuestra primera línea de playa. Este es el caso del paseo marítimo, para el que al parecer, el equipo de gobierno está intentando llegar a acuerdos de cesión con costas. Unos acuerdos que afectan directamente a las concesiones allí ubicadas, cuya situación legal se verá afectada por estas gestiones. Me parece que el asunto tiene suficiente envergadura como para informar y tener al día en las diferentes comisiones al resto de fuerzas políticas, que nos vamos enterando de estas cuestiones, de casualidad o de oídas, algo impropio de una institución cuyos gobernantes presumen de participación y transparencia. Y ya que hablamos de participación habría que preguntarles a los hosteleros del paseo marítimo que saben sobre este asunto que les afectará en un futuro más bien cercano.

  Y a propósito de los hosteleros, la última sorpresa viene con la ordenanza de terrazas, que fue aprobada en medio de una gran polémica hace un par de meses y cuyo periodo de exposición al público concluyó ayer. Tras escuchar en el pleno de su aprobación que se había consensuado con los hosteleros, que se habían resuelto los obstáculos y se había llegado a un acuerdo entre ayuntamiento y afectados, ahora resulta que contiene cuestiones que colocarían en situación de ilegalidad a una buena parte de las terrazas existentes, tal y como ya advertí al poco de su aprobación. Por ello, al parecer se está reescribiendo la ordenanza, algo que no se ha tratado en comisión alguna, y que seguro que traerá mucha cola… y si no al tiempo…

 

    Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Un político transparente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *