Iniciativa Porteña pide que el Alcalde reciba al comité de Lafarge en la Junta de Portavoces del viernes

Los trabajadores han enviado un escrito solicitando apoyo a todos los grupos políticos

El Comité de Empresa de Lafarge –Holcim, ha enviado un escrito solicitando el apoyo de todos los grupos políticos en su petición a Alcaldía para ser recibidos junto a los sindicatos, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sagunto.

A este respecto, Manuel González ha indicado que

«el próximo viernes hay una convocatoria de Junta para presentarnos las conclusiones del Plan de Reindustrialización, por lo que desde Iniciativa Porteña hemos considerado oportuno solicitar por registro de entrada que se atienda esta petición de manera inmediata»

Según explica el Portavoz segregacionista:

«por nuestra parte vemos muy oportuna esta reunión para que se aclare la situación, puesto que los hechos que conocemos hasta ahora, no concuerdan con la realidad que vemos cada día en el Ayuntamiento de Sagunto. Sin ir más lejos, la pasada semana en Consellería en la reunión que mantuvo la empresa con los responsables de Medio Ambiente, a la que no asistió el Equipo de Gobierno, los responsables de Consellería trasmitieron a la empresa su predisposición a dar los permisos de ocupación para poder seguir explotando Salt del Llop a partir de diciembre del próximo año. Sin embargo, esa misma mañana, en la comisión de urbanismo, ante mis preguntas sobre el tema, la regidora de sostenibilidad, Teresa García, me negó esta posibilidad y afirmó que ese permiso solo se concedería dentro de una solución integral al conflicto. Es decir, que el Equipo de Gobierno mantiene la misma posición que hace unos meses»

Por otro lado,

«si el deseo del equipo de gobierno es conseguir una solución integral, es requisito “sine qua non”, iniciar los trámites para la apertura de la nueva cantera en el Pinyal, y esa opción está bloqueada por Compromis-Podemos y EU, desde hace un año. Lo que tiene que explicar Quico Fernández es porqué no se han iniciado los trámites para cambiar el planeamiento urbanístico. No comenzar, es tomarle el pelo a la empresa y a los trabajadores»

Por último González ha señalado que

«por lo que sabemos, desde Consellería se han comprometido a dar ese permiso de manera inmediata, por lo que esperamos que sean concedidos antes de que acabe este mes. De lo contrario ya anticipo un otoño caliente, pues la situación no admite más retrasos. Queda claro que el equipo de gobierno ha intentado dilatar en el tiempo la resolución de este permiso, con el único objeto de incrementar la presión sobre la empresa y si los plazos se siguen agotando, la situación para los trabajadores puede ser desesperada. Espero que desde Consellería aporten ese balón de oxígeno necesario para una negociación justa»

Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *