FIESTAS PATRONALES – Manuel González (Portavoz de IP)

 

___
___

 He echado una ojeada al programa de fiestas patronales y francamente, en el caso de El Puerto, no varía sustancialmente de lo que hemos vivido en los últimos años. Se mantiene la actitud discriminatoria del Ayuntamiento de Sagunto hacia los habitantes de nuestro pueblo, que a pesar de ser el doble que en el núcleo histórico y tener que soportar el coste superior de celebrar los eventos en agosto, contamos con una partida económica similar, con lo que difícilmente se pueden realizar unas fiestas acordes a la importancia de una ciudad como la nuestra con más de 44000 habitantes. Tal y como hemos hecho desde hace más de diez años, los de Iniciativa Porteña volveremos a lucir la bandera segregacionista el día de la chopá, reivindicando que se termine de una vez por todas con esta grave discriminación.

   Otra de las cuestiones que me ha llamado la atención, son los conciertos financiados por el Ayuntamiento. Así, en Sagunto actuaran “Celtas Cortos”, un grupo que cuenta con las simpatías de numerosísimo público y que gusta a ciudadanos de casi todas las edades. Por el contrario en El Puerto, actuará “Obús”, un grupo de un tipo de música muy concreto que agrada especialmente a un sector de la población y que con todos mis respetos, no tiene el mismo caché que los “Celtas Cortos”. Claro me dicen que la Concejala delegada de fiestas es una seguidora de este tipo de música.

   Y hablando de Maria Dolores Giménez,  llama poderosamente la atención, que ni siquiera aparece en el llibret de fiestas, donde junto a las federaciones de peñas, está fotografiado el Alcalde. Pero la política de ADN (podemos), brilla por su ausencia, al igual que cantó mucho su no presencia en la presentación de las fiestas patronales que contó con la representación institucional nuevamente de Quico Fernández. Esta mujer, está liberada para llevar esta delegación y por lo que me cuentan, los de las federaciones apenas saben nada de ella, que está haciendo dejación de sus funciones, lo cual contrasta con el anterior edil de fiestas, cuya presencia era de 24 horas. Si no quiere, o no puede, o no sabe llevar esa delegación, es tan sencillo como pedir el relevo, pero cobrar para luego no aparecer en ninguno de los actos, no me parece demasiado estético.

   Entiendo que las fiestas patronales de Sagunto y El Puerto, las más importantes del Municipio, requieren de mayor atención por parte de la delegada, que anda un tanto despistada, y eso que cobra un buen sueldo, lo que le debería hacer aplicarse un poco más. No se ve su mano por ninguna parte, pues básicamente las fiestas, sobretodo aquí abajo, se centran en los festejos taurinos, algo que debería explicar la señora Giménez que pregonaba a los cuatro vientos que se iban a realizar unas fiestas más participativas y diversas. Ya veo que a esta chica tampoco le va mucho eso de cumplir con sus promesas, y más si con ello expone su salario de liberada.

   No quiero cerrar sin indicar que en Sagunto si que se aprecia un cambio hacia esa diversidad, pero he de destacar, porque así me consta, que detrás ha habido un gran trabajo por parte de la federación de peñas de Sagunto, con su presidente Ricardo Meliá a la cabeza, a los que quiero trasladar mi más sincera enhorabuena.

                                                           Atentamente:   

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *