EL TRABAJO DE INICIATIVA PORTEÑA – Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)

____
____

  En los próximos meses van a cristalizar distintas propuestas que desde IP hemos venido defendiendo desde diferentes esferas de actuación.

Directamente desde el propio ayuntamiento con la presentación y aprobación en sede plenaria de mociones, que dicho sea de paso siempre tienen como fin primero y último los intereses porteños. También hemos actuado a nivel de calle con numerosas reuniones que hemos mantenido y seguimos manteniendo con vecinos de distintos barrios. Y por último a nivel mediático con la puesta de manifiesto a toda la ciudadanía de aquellas propuestas que consideramos de interés y de esta forma poder calibrar la aceptación y oportunidad de las mismas por parte de nuestros conciudadanos.

Es cierto que el proceso administrativo es largo y muchas veces farragoso, de forma que reivindicaciones y propuestas que se ponen de manifiesto en un momento dado, suelen tardar bastante tiempo en hacerse realidad, pero lo que no hacemos en ningún caso es desfallecer, porque con la continuidad en el trabajo se van consiguiendo objetivos.

Barrio La Marina, Barrio Obrero

El barrio de La Marina y el Barrio Obrero son buenos ejemplos de lo que anteriormente explicaba. En ambos casos, y muchos vecinos lo recordarán, hemos mantenido reuniones con ellos a pie de calle y desde hace ya un par de años como mínimo. Los vecinos nos explicaban la problemática de sus calles, aceras, instalaciones y después de recogerlas e integrarlas las defendimos con propuestas concretas ante el pleno municipal. Pues bien, en los próximos meses proseguirán las obras que se han venido realizando por fases en ambos barrios porteños.

Paelleros en la zona de La Gerencia

Mención aparte merece esta propuesta de paelleros con zona de fuegos y mesas bancadas al aire libre en la zona de la Gerencia. Hay que recordar que esta idea ya la llevábamos en nuestro programa electoral y que también incluimos en el catálogo de propuestas que aportamos para ser incluidas en el plan de empleo de este año. En este caso realizamos la propuesta también a nivel de prensa y redes sociales con la edición de un vídeo, para recabar la opinión de los ciudadanos y donde pudimos comprobar el enorme apoyo con que contaba entre la mayoría de la gente consultada. Finalmente la actuación se hará aunque bajo la financiación de la Diputación y no desde el plan de empleo. Bienvenido sea si finalmente, como parece, se realiza el proyecto.

Otros ejemplos: Tren hasta El Puerto, adecuación del Delta del Palancia, carretera por la costa hasta Canet, Adecuación de la Gerencia, Recuperación de los plenos en El Puerto, etc etc

Tan solo he mencionado algunos ejemplos de los muchos que podía citar de objetivos que se van consiguiendo desde el trabajo contimuo de nuestra formación. Y en estas líneas no puedo dejar de citar una serie de proyectos que consideramos fundamentales y en los que seguimos trabajando en todos los niveles posibles.

Me refiero por ejemplo a la adecuación del Delta del Palancia, y a la adecuación integral de la Gerencia, proyectos ambos donde realizamos un anteproyecto básico que expusimos en audiencia pública y que cuentan igualmente con el resplado plenario. También podemos citar la reivindicación de una adecuada conexión por la costa hasta Canet, o la intención firme de recuperar los plenos municipales en El Puerto… En todos estos casos hemos elaborado mociones que se han aprobado con mayoría en el pleno municipal, hemos realizado consultas en redes sociales para establecer prioridades y ver el apoyo con que contaba la propuesta concreta, y con todo esto seguiremos trabajando en los objetivos expuestos.

Tren de pasajeros hasta El Puerto

El proyecto de Tren de pasajeros hasta El Puerto está actualmente en sede gubernamental tras haber pasado los filtros municipales, autonómicos y con el beneplácito técnico y de rentabilidad económica por parte de INECO, la ingeniería del Ministerio de Fomento. Ha habido un tiempo de parálisis por culpa de un gobierno tan solo en funciones con ocasión de la disolución del Parlamento y la repetición de las elecciones generales, pero cuando esté constituído el nuevo gobierno volveremos a la carga con este proyecto fundamental para nuestro pueblo.

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *