PUENTE A CANET – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

 ____
____

     El pasado Pleno Municipal se presentó la enésima moción  para la construcción de un puente que conecte las zonas costeras de Canet D’En Berenguer y El Puerto. En la misma se instaba a la Generalitat a incluir la partida presupuestaria necesaria para realizar tan necesaria infraestructura. La moción fue presentada por IP y PP, pero fue rechazada por el tripartito de «progreso» que gobierna este municipio dual, enmendándola y descafeinándola de forma que se repartiera la responsabilidad de esta construcción entre varias administraciones. Es decir, eximir a la Generalitat, para que al final aquí no se haga nada. Se hubiera podido adivinar el resultado, pues la Concejal y Diputada en Les Corts, Teresa García (Compromís), ya había rechazado en Valencia la inclusión en presupuestos autonómicos de esta obra.

            ¿Y qué hicieron ADN Morvedre (Podemos) e Izquierda Unida? Pues lo que hacen siempre, obedecer las órdenes de su amo y aplaudir con fervor sus decisiones, vamos que a «palmeros» de Kiko no les gana nadie.

            Cuando en 2003 se presentó a bombo y platillo el proyecto de adecuación de delta del Palancia el puente estaba incluido, pero incomprensiblemente desapareció del mismo poco después. Al final ni siquiera se ha completado la naturalización del delta, pues tan sólo se expropió la parte perteneciente al Ministerio, quedando la Generalitat pendiente de hacer sus deberes. Tampoco se ha llevado a cabo el paseo que conecte peatonalmente las playas de El Puerto y Canet, algo que ya contaba con partida presupuestaria antes de los cambios de gobiernos de 2015.

            Me costa el interés de Canet en estos temas, pues siendo un municipio eminentemente turístico, estar bien comunicado y con un entorno bien cuidado es fundamental para su economía; no menos cierto es que lo pudo haber solucionado durante el «boom» urbanístico, cargando los costes del puente a alguno de sus importantes PAIs, claro que siendo destino final, siempre fueron los menos perjudicados.

            Por el otro lado del río, lo de siempre, Sagunto decide, y claro está, allí arriba tienen más que resuelta la comunicación con el norte de Palancia, con cuatro puentes rodados y dos pasarelas peatonales; El Puerto como siempre puede esperar. Es más, mucho me temo que con la vara de mando en manos de los nacionalistas saguntinos de Compromís, antes veamos un puente para los campos de fútbol del Atlético Saguntino, que otro próximo a la desembocadura del Palancia.

¿Será que porteños somos ciudadanos de segunda en este municipio dual? ¿Será que no tenemos ayuntamiento propio?

Sergio Paz Compañ

Concejal del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *