LOS TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN DE PATRIMONIO INDUSTRIAL – Manuel González (Portavoz Iniciativa Porteña)

  ___
___

  El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, ha tomado la decisión de cerrar la Fundación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto. Para ello, desde las últimas elecciones, esta entidad, no ha recibido ni un solo euro de quienes son sus principales patronos, la Generalitat Valenciana que ha dejado de pagar la subvención del pasado año que ascendía a 30.000 euros, y la de este año que suma 60.000 euros y, por su lado, el Ayuntamiento de Sagunto, no ha hecho frente a los pagos de estos dos años, cuya cuantía asciende a 36000 euros.

  La fundación dada su falta de liquidez, adeuda los salarios de sus dos trabajadores, así como los pagos a la seguridad social. Para poder percibir las subvenciones, uno de los requisitos marca que no debe tener deudas, y para no tener deudas, necesita de las subvenciones. De esta forma, si no se busca una solución, es imposible sacar adelante una entidad que tiene bajo su tutela, el horno alto, el archivo siderúrgico y el museo industrial. Y ya que hablamos de soluciones, según comentaba el concejal de ADN-podemos delegado de patrimonio industrial, el señor Abelleira, estaban esperando un informe de consellería que les permitiera ver la forma de poder pagar las subvenciones. Y la realidad es que el señor Abelleira o no se entera, o no nos ha dicho toda la verdad.

  El señor Abelleira nos ha pretendido engañar, porque la realidad es que no han tenido en ningún momento la intención de ayudar a la fundación; como muestra, el pasado 8 de abril la Junta de Gobierno local, retiró del presupuesto la partida destinada a la subvención.

  El señor Abelleira afirmó hace un mes que le informe de Valencia era inminente, pero ese informe ni existe, ni se está elaborando en la Consellería… Ahora que se den prisa y se saquen uno de debajo de la manga. Pero les puedo asegurar que hasta esta semana no había absolutamente nada, ni intención de hacerlo.

  El Equipo de Gobierno mantiene a dos trabajadores en el limbo, pues mientras el patronato no tome esa decisión, no están despedidos y por lo tanto, no pueden ni siquiera solicitar el subsidio por desempleo. El Patronato de la Fundación es responsable de unos trabajadores, que llevan dos años sin cobrar, y sin tener la posibilidad de percibir prestaciones. Es decir, Generalitat y Equipo de Gobierno, con sus incumplimientos, están actuando con la misma falta de sensibilidad que esas grandes empresas multinacionales que se han ido sin despedir a sus obreros ¿les suena?

  Desde estas líneas, les exijo un poco de vergüenza y de ética. Den ustedes la cara y solucionen este feo asunto. Son ustedes responsables ante el atropello laboral que se está produciendo y desde luego, si todo este lío que han montado le supone un solo euro de gasto a los ciudadanos, espero, aunque parezca un chiste, que asuman su responsabilidad.

                                                         Manuel González Sánchez

                                                          Portavoz Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *