IP denuncia la completa obstrucción del desagüe del colector de la avenida Mediterráneo junto a Ciudad Mar

El colector de la avenida del Mediterráneo que desemboca al norte de la playa de El Puerto, entre el espigón de Ciudad Mar y la primera desembocadura del río Palancia, se encuentra totalmente obstruido. «Son aproximadamente 20 los metros que ocupan los sedimentos de arena y grava en el canal de desagüe, incluso se ha llegado a formar una pequeña playa en su extremo» comenta el edil Sergio Paz.

Imagen del colector con agua estancada
Imagen del colector con agua estancada

Este acúmulo provoca el encharcamiento permanente de las aguas y es un caldo perfecto para la cría de mosquitos. Paz advierte que, «si se produjera una lluvia torrencial, se inundaría esta zona de la playa al no encontrar las aguas salida al mar». «Aguas en las que vienen mezcladas las pluviales y fecales, con las consiguientes molestias y riesgo sanitario».

«No se realiza el necesario mantenimiento de  este canal, con lo que es imposible que cumpla su función de desagüe pluvial», afirma Paz,  «lo que hoy encontramos es el más absoluto de los abandonos».

 La dinámica del litoral provoca un continuo aterramiento de estas infraestructuras, por lo que es imprescindible realizar las tareas de extracción de sedimentos periódicamente, especialmente en épocas de fuertes lluvias como otoño o primavera, aunque tampoco debería dejar que se estanquen las aguas por el tema de los mosquitos en la época estival.

Sedimentos que detienen la salida del agua al mar
Sedimentos que detienen la salida del agua al mar

«No sólo no realizan el prometido paseo marítimo natural hasta la playa de Canet, sino que además el mantenimiento de las infraestructuras existentes es deplorable», comenta Paz.

Finaliza Paz Desde Iniciativa Porteña exigimos al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema cuanto antes. Sea de quien sea la responsabilidad es el Ayuntamiento el que debe hacer algo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *