Iniciativa Porteña propone la creación de una zona de Picnic frente a gerencia.

EJEMPLOS DE OTRAS POBLACIONES

Empezaré contando lo que me ha ocurrido  en varias ocasiones . Resulta que tengo amistades en bastantes pueblos de alrededor y con motivo de alguna celebración, o simplemente por el deseo de reunirnos los amigos, me han invitado a sus pueblos a pasar un día al aire libre.  Pues bien, no puedo dejar de sentir una envidia sana cuando me han llevado a comer o a merendar a espacios perfectamente equipados  en la misma población, en parques situados normalmente en la periferia de los núcleos urbanos, pero perfectamente integrados en los mismos, de forma que todos los vecinos  pueden ir andando hasta esas zonas “de pic-nic”, o de paelleros como siempre se han denominado.

Había personas que iban con sus comidas preparadas y tan solo utilizaban las mesas y bancadas existentes, e incluso había gente que utilizaba la zona de fuego, perfectamente delimitada, para hacer sus paellas o sus “torrás”.

Y siempre me encontré con porteños, que pasado el alborozo y saludos iniciales, acabábamos comentando que era una pena que en nuestro  pueblo no tuviéramos una cosa parecida.

DESCRIPCIÓN

En fin, ya de vuelta a casa empecé a darle vueltas al asunto.. ¿Y por qué no? ¿Por qué no podemos tener en nuestro pueblo una zona de paelleros, “pic-nic” , o como queramos llamarlos ? Y además   a la que podamos acudir tan solo dando un pequeño paseo.

Y claro, puestos a soñar, pues seguí soñando. Y soñé con una  zona con mesas y bancadas fijas, con arboles ya grandes que proporcionen sombra para los días de más calor, con una zona de fuegos perfectamente delimitada, con algunas fuentes para el suministro de agua….

Recreación de la zona de Picnic
Recreación de la zona de Picnic

UBICACIÓN

Pues resulta que tenemos una zona  que fácilmente podría convertirse en esa zona de esparcimiento a la que me estoy refiriendo.

Y esa zona es precisamente todo el espacio  que hay entre la remodelada estación del “trenillo” y el polígono de las naves nido. Justo detrás de La Gerencia pero fuera del recinto de la misma, claro…  Con un arbolado de considerable porte, pero también con zonas despejadas. Cerca de la población como para poder ir paseando y a la vez suficientemente alejada para que no haya molestias a los vecinos.  Tan solo tenemos que acercarnos a la zona y con un poquito de imaginación podremos visualizarlo…

Plano de la posible ubicación
Plano de la ubicación sugerida

ADECUACIÓN DE LA ZONA

Además la adecuación podría realizarse en poquísimo tiempo y escasa inversión municipal. Y si se quiere en dos fases. Una primera con la colocación de mesas y bancadas fijas, que en unas semanas podría estar listo. Y una segunda fase con la construcción de la zona de fuegos, que requeriría algo más de tiempo.

La colocación de varios puntos de agua en forma de fuentes no supondría problema alguno, ya que las instalaciones de agua potable llegan hasta allí mismo, y podría realizarse por la empresa  pública  Aigües de Sagunt.

La zona de residuos tampoco resulta problemática ya que puede encargarse a la SAG, empresa igualmente pública, con la adecuación de varios puntos alejados de la zona de comida, pero dentro del recinto, y por supuesto dotados de recogida selectiva de residuos.

PROPUESTA  AL EQUIPO DE GOBIERNO

Esta es la propuesta que realizamos desde Iniciativa Porteña y que hacemos extensiva al equipo de gobierno. Es una propuesta que creemos que cubre una demanda ciudadana no satisfecha, un lugar de esparcimiento y encuentro de los ciudadanos, en los que pasar un día al aire libre en compañía de amigos alrededor de una mesa…  y que dada la escasa relevancia de la inversión podría acometerse sin más demora.

Juan Guillén - Concejal de IP
Juan Guillén – Concejal de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *