El equipo de gobierno elimina la subvención a Fundación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto

Con esta medida condenan a la fundación a su desaparición

Según ha declarado Manuel González:

«en la Junta de Gobierno del pasado 8 de abril, el equipo de gobierno hizo una modificación de crédito en la que retiró del presupuesto la partida de 18000 euros destinada a la subvención de la fundación de patrimonio industrial de Puerto de Sagunto»

Para el portavoz de Iniciativa Porteña

«esto es una demostración del interés de Compromis-ADN- EU de hundir esta fundación que recoge una buena parte de las cuestiones que forman parte del patrimonio histórico de El Puerto. Sin esperar las conclusiones de ese informe que afirmaban iba a emitir consellería, ni de buscar ni una solución para acabar con los problemas de financiación de esa entidad, directamente lo que demuestran con esta acción, son sus intenciones de eliminar este obstáculo para colocar todo el patrimonio del municipio, bajo el paraguas y la denominación de “Sagunto”»

Pablo Abelleira nos ha engañado

Asimismo González ha recordado

«las declaraciones de Pablo Abelleira como responsable de esta delegación, puesto que nos ha engañado cuando decía que estaba a la espera de un informe de Consellería para ver la manera de pagar las subvenciones adeudadas. Sin embargo, lo que ha dejado bien claro, es su ineptitud para gestionar un asunto que para El Puerto es muy importante, hablamos de nuestra identidad, hablamos de nuestro patrimonio industrial, hablamos de lo que queda de una industria que dio origen a un pueblo y todo esto a Pablo Abelleira le viene grande. Probablemente, el problema del señor Abelleira a parte de su nula capacidad para resolver este asunto, es que ni siente, ni entiende lo que significa todo esto que estoy explicando»

El líder segregacionista ha incidido en que

«hay dos trabajadores de la fundación a los que se les adeuda el salario desde el pasado año, que no han sido despedidos por el patronato de la fundación y  que ni siquiera pueden acceder a cobrar el desempleo. Esto lo está propiciando un gobierno que se califica de izquierdas y defensor de los derechos de los trabajadores»

Por otro lado Manuel ha señalado que

«se puede contrastar fácilmente cual es el grado de preocupación del equipo de gobierno según nos encontremos a un lado o al otro del Municipio. Así, mientras no se aprecian inversiones en el Patrimonio de El Puerto, vemos como en muy poco tiempo se han aprobado partidas en Sagunto para cuestiones como el Solar de Quevedo (320.000 euros),  la ampliación del Domus Baebia (240.000 euros), obras en el Templo de Diana (85.000 €) o la actuación en la Necrópolis Judia (80.000 €). Y esta es una realidad incontestable»

Generalitat y Ayuntamiento están terminando de ahogar a la Fundación

Por último, González ha pedido que

«en lugar de atentar de esta manera contra el futuro del patrimonio porteño, le pido al gobierno municipal que al menos intente salvar esta situación que cada día se agrava. No les han pagado las subvenciones del año pasado y este, cuando ambas suman una cantidad cercana a los 100.000 euros de los dos años y podrían suponer un inicio de solución al problema. Pero Compromis no quiere que esto se solvente y los de ADN les siguen el juego servilmente. Así, son capaces de destinar centenares de millares de euros al patrimonio de Sagunto y abandonar el patrimonio industrial. Ese es el signo de lo que llevamos de legislatura.

Iniciativa Porteña promoverá acciones para dar a conocer la situación de un patrimonio muy importante para El Puerto. Que los del Equipo de Gobierno no se piensen que nos vamos a quedar quietos»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteá
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *