MOCIÓN INICIATIVA PORTEÑA: Construcción de un puente en la desembocadura del río Palancia

MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR A LA CUAL SE ADHIERE INICIATIVA PORTEÑA

   La construcción de una nueva conexión por la desembocadura del río Palancia entre el Puerto de Sagunto y Canet d’en Berenguer se ha convertido en un objetivo prioritario para nuestro municipio.

La desaparición del único vial existente en esta zona tras las obras de adecuación del Delta del Palancia y los últimos temporales, han dejado a los vecinos de ambos municipios sin la posibilidad de conexión directa mediante transporte rodado entre los dos núcleos de la playa.

Esta carencia de una infraestructura tan básica conlleva serias consecuencias tanto a nivel de seguridad, como medioambientales y económicos.

De seguridad, porque a pesar del precario camino que existe en este momento, los ciudadanos de ambos municipios siguen transitando con vehículos arriesgándose a sufrir daños mecánicos e incluso personales. Este es un claro indicador de la necesidad de esta conexión.

Medioambientales, debido al importante desplazamiento que se ha de realizar para poder llegar de un municipio a otro, lo que implica más circulación y por tanto más emisiones de CO2. A esto se debe añadir que se esté circulando por el propio cauce lo que puede afectar seriamente a este ecosistema.

Y económicos, por lo que afecta al sector hostelero de ambos municipios al generar una barreara física que muchas veces desincentiva el desplazamiento de vecinos y turistas que podrían demandar más servicios de restauración y hoteleros..

Por todos estos motivos, el Grupo Popular en Les Corts, presentó una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2016 con el objeto de incluir una partida presupuestaria para la construcción de una infraestructura tan necesaria para ambos municipios, al observar que en el borrador inicial no se contemplaba dicha partida.

Desgraciadamente, dicha enmienda fue rechazada, por lo que en el 2016 la Generalitat no destinará ninguna partida para la construcción de este puente, ni de ninguna posible alternativa.

Por todo ello proponemos al Pleno adoptar el siguiente acuerdo:

1.-  Instar al Gobierno de la Generalitat a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias con el objeto de incluir una nueva partida, en los presupuestos de la Generalitat del 2016, para la redacción del proyecto y la construcción del puente en la desembocadura del río Palancia que una la zona de la playa de Canet d’en Berenger con el área de la playa del Puerto de Sagunto.

2.-  Que el Ayuntamiento de Sagunto traslade el presente acuerdo al Presidente de las Cortes Valencianas, a todos los grupos políticos con representación en las Cortes, a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y a todos los organismos y/o entidades que sean necesarias para su eficaz desarrollo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *