Declaraciones de Manuel González (Iniciativa Porteña) tras la noticia de la reapertura de Galmed

Miembros de Iniciativa Porteña en las protestas de Madrid
Miembros de Iniciativa Porteña en las protestas de Madrid

Iniciativa Porteña quiere manifestar su satisfacción tras el anuncio de reapertura de la planta de Galmed. Esperamos que este anuncio venga acompañado de buenas noticias para los ex –trabajadores de la planta de galvanizado que según el acuerdo suscrito en su momento, tienen preferencia a la hora de la recolocación en el supuesto de reapertura que hoy han anunciado.

Por otro lado, esperamos que este hecho sirva para apuntalar y asegurar el futuro de ARCELOR MITTAL, ya que indudablemente, la reapertura de GALMED irá acompañada de un incremento en las producciones de Full-Hard de la planta.

Además esta subida en la actividad productiva, irá acompañada de mayores movimientos a nivel de logística y de contrataciones de empresas auxiliares y de mantenimiento, con lo que los efectos de la puesta en marcha de GALMED, se dejarán notar y mucho en el municipio.

Tras unos años en los que la crisis ha azotado con dureza la comarca del Camp de Morvedre, por fin parece que se abre una puerta a la esperanza de salir de este tremendo bache que estamos viviendo. Ahora vendrán los grandes partidos poniéndose medallas, cuando la triste realidad es que las multinacionales son las que deciden cuando cierran o cuando abren. Triste me parece que el Alcalde de este Municipio, se haya enterado por la prensa de la reapertura, algo que demuestra que los políticos bien poco han tenido que ver con esta gran noticia.

No obstante, desde Iniciativa Porteña si que creemos que políticos y sindicatos no decidimos el cuando, pero si podemos influir notablemente en el como. De hecho gracias a la presión de todos, trabajadores y políticos, se negociaron unas condiciones en el cierre, que ahora servirán para condicionar el como se abre. Y es ahí donde desde Iniciativa Porteña esperamos que los ex –trabajadores de Galmed, que ahora están en el paro, o que fueron recolocados en Alemania, tengan la prioridad a la hora de retornar a unos puestos de trabajo, que merecen y de los que jamás debieron ser desplazados. En lo que esté en nuestra mano, colaboraremos para que así sea.

JUNTA DIRECTIVA DE INICIATIVA PORTEÑA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *