MODELO DE CIUDAD – Manuel González (Portavoz de Inicitiva Porteña)

  ___
___

A lo largo de la pasada legislatura, Iniciativa Porteña realizó diversas audiencias públicas en las que explico con todo lujo de detalle, diferentes propuestas que se habían desarrollado desde su grupo de trabajo “modelo de ciudad”. Podrán ustedes estar más o menos de acuerdo con nuestros planteamientos, pero seguro que tienen claras algunas de las líneas de trabajo que plantea Iniciativa Porteña.

Sin embargo, la característica del actual equipo de gobierno, es la falta de ideas, planteamientos o iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Da la sensación de que no saben ni por donde van. Sirva como referencia, que en los anteriores acuerdos de gobierno, se trazaron unas líneas de trabajo que marcaron las agendas de las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011.

Les puedo hablar del acuerdo de gobierno suscrito en septiembre del 2008 por Iniciativa Porteña. Ese acuerdo contenía 78 puntos que intentamos llevar a efecto, con cesiones por ambas partes. Quien no recuerda la celebración de plenos en El Puerto, la recuperación de la Gerencia, la reforma del Fornás, la rotulación de las calles de El Puerto en Bilingüe, la restauración del Horno Alto o de la nave de efectos futuro museo industrial, la restauración de las oficinas de AHM, el plan de renovación de colectores (Nueve de Octubre, Sindicalista Torres Casado, Luís Cendoya); Además se pusieron las bases para el inicio y posterior desarrollo de las obras en Barrio San José o la Marina, Pintor Pinazo y así un largo etcétera.

Sin embargo, la característica común del equipo de gobierno actual, es la del esperpento y falta de dirección y planificación. La política de los gestos se ha instalado en el Ayuntamiento de Sagunto, pero que me expliquen que se ha hecho de más en departamentos como bienestar social. Mucho bombo, buenas palabras, pero el Ayuntamiento ha ayudado de la misma manera que lo hacía antes de las elecciones.

Se han creado consejos de bienestar animal o se ha declarado Sagunto ciudad amiga de la infancia; se ha celebrado con mayor notoriedad quizá el aniversario de la Republica Saharaui; el alcalde aseguró que no se iba a producir ninguna muerte más de perros abandonados; no se autorizaron las cucañas el pasado verano…y así unas cuantas cuestiones que tienen su importancia, no lo niego, pero que constituyen el bagaje más reseñable de este equipo de gobierno.

Porque si nos vamos a lo negativo, veremos como el plan de empleo ha tenido un resultado pésimo, sin dirección alguna, sin terminar las obras a tiempo, sin cumplir con algunas de las promesas de intervención; han ninguneado las propuestas de la oposición, en todo caso la línea del equipo de gobierno ha sido boicotear todo aquello que hemos planteado, con lo que ante su escasez de ideas, poco o nada positivo tienen los ciudadanos que recordar en estos nueve meses de gobierno… Carecen de política industrial, y en el tema de impuestos, se dedican a hacer sumas con lo que le pueden escudriñar a las empresas ubicadas en nuestros polígonos, trasmitiendo un mensaje negativo a otros inversores que pueden estar interesados en esta Comarca.

Mientras, parece ser que se ha producido intervención municipal en el cambio de nombre de algunas de las entidades ubicadas en nuestro pueblo, como el cuartel de la guardia civil de Puerto de Sagunto, del que han eliminado el topónimo, al igual que se lo han cargado en la rotulación de los monumentos y lugares de interés de nuestro pueblo, donde han colocado señales en las que se puede leer la denominación del monumento y en la parte alta, bien visible, el nombre de Sagunto, omitiendo nuevamente el topónimo. Que decir de lo que pretenden hacer con las oficinas de la Gerencia, destinadas a acercar los servicios municipales hasta los ciudadanos porteños y que ahora, el señor Alcalde pretende dedicar a repartir ese valioso espacio para las asociaciones.

El Alcalde sigue en su afán de favorecer a una parte del Municipio, y nuevamente se ven detalles de discriminación flagrante hacia los porteños. Se avecinan tiempos en los que estamos llamados a reaccionar con contundencia…

Manuel González Sánchez

Portavoz Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *