Iniciativa Porteña propone que no se construyan viviendas en el dotacional de detrás de Ciudad Mar

Los segregacionistas pretenden una reordenación de los espacios libres en la zona norte de El Puerto.

Tras la sentencia que ha obligado al Ayuntamiento a expropiar el solar de detrás de Ciudad Mar por un montante superior a los cinco millones de euros

«desde Iniciativa Porteña consideramos que el Equipo de Gobierno tiene una oportunidad única para solucionar una serie de problemas estructurales en la zona. Por nuestra parte, ya hemos manifestado por activa y por pasiva que consideramos que esa zona de El Puerto tiene una alta densidad de vivienda y nuestro planteamiento siempre ha sido que se respete este espacio como suelo dotacional, tal y como estaba planificado en el PGOU del año 92»

 

El resto de fuerzas cambiaron el planeamiento para construir cientos de viviendas en ese solar

El portavoz de IP ha señalado que

«el resto de fuerzas cambiaron en su momento el planeamiento para evitar el pago de una indemnización que los propietarios llegaron a cifrar en 45 millones de euros. Sin embargo la justicia en esta ocasión ajustó el precio de esos casi 12000 metros a los más de cinco millones, que a tenor de la superficie de la que hablamos y el lugar que ocupa, consideramos que es un valor justo»

Ahora que el Ayuntamiento es el propietario

«pensamos que se pueden llevar adelante propuestas más ambiciosas en cuanto al modelo de ciudad que queremos. Como he dicho en esa zona hay muchísima densidad de viviendas, más de 160 por hectárea, por lo que incrementar su número nos parece excesivo en una zona que se ve saturada, sobretodo en determinadas épocas del año»

Solar afectado
Solar afectado

Carencias estructurales

En el PGOU del año 92 ese suelo estaba contemplado como

«dotacional escolar, que para sustituirlo por viviendas fue trasladado a la zona del SUP 2 Este. No obstante, los vecinos de la zona, cuando compraron sus hogares, lo hicieron de acuerdo a un planeamiento que no contemplaba que en ese espacio se construyeran cientos de viviendas»

Según explica González

«en la pasada comisión de Ocio y Tiempo Libre, coincidimos con el portavoz de EU en que en la cooperativa de las 500 viviendas, no hay zonas verdes de envergadura. De hecho Guillermo San Pedro, nos comentó que el espacio que ocupa actualmente el campo de fútbol del Mare Nostrum, es un buen lugar para ubicar esa nueva zona verde, en respuesta a la reivindicación de los vecinos»

En este sentido desde Iniciativa Porteña

«justamente en esa comisión estuvimos planteando las posibles soluciones para otra zona de El Puerto, concretamente para el campo de fútbol del Biensa»

Infraestructuras deportivas del Biensa y Mare Nostrum

El portavoz segregacionista ha aclarado que

«efectivamente, estuvimos hablando de las posibilidades de construir un campo de césped artificial en las actuales instalaciones del Biensa, y evidentemente, desde IP consideramos que el Mare Nostrum no debe quedar atrás. Por ello, ante la propuesta del portavoz de EU de convertir el actual campo del Mare Nostrum en una zona verde, desde IP planteamos que antes se construya un nuevo campo, también de césped artificial, para el uso de este club y otras entidades en la zona. Y justamente ahora contamos con el lugar idóneo donde cabe esta instalación y otras que se consideren oportunas y, también contamos con superávit en el presupuesto municipal del 2015. Además la Federación Valenciana de Fútbol se ha ofrecido a pagar el 50% del coste del campo del Biensa, con lo que el momento es idóneo si se hacen las cosas con la agilidad necesaria»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *