ADiviNanza historiA De uNa farsa – Manuel González (Portavoz IP)

 

  ___
___

Era un domingo, casi media noche, sonó mi teléfono… Era mi amigo Saturnino: «Manolo, nos la han clavado, tenías razón»…

Mi colega se había enrolado en una de esas marcas políticas de nueva generación, concretamente en “ADIVINA”. Y claro lo que marcaban los nuevos vientos para escoger la candidatura que concurriría a las elecciones locales, era realizar unas primarias abiertas. En este sentido, le aseguré que admiraba la buena voluntad de los integrantes de las bases de “ADIVINA”, pero al mismo tiempo le advertí de que un sistema de primarias abiertas, podía servir de efecto llamada a personas ajenas a las directrices políticas, que hasta ese momento se habían marcado, personas sin ningún tipo de escrúpulos cuyo único afán era aprovecharse del tirón de la nueva marca política.

Y efectivamente, en otro partido, el de la ROSA VENENOSA, hubo una lucha intestina que tuvo como resultado la expulsión de un nutrido grupo de militantes. Una de sus cabezas visibles llamada “PESADA”, vio la oportunidad, y decidió probar suerte en las primarias de “ADIVINA”. Este hecho, tal y como le advertí a Saturnino, podría causar estragos en las primarias de su partido, como así fue, puesto que PESADA, trajo tras de sí una estela de seguidores y simpatizantes que le votaron en bloque.

«Te lo advertí Satur, ya os la ha clavado la de la ROSA VENENOSA ¿A que sí?»… El pobre Saturnino, con la respiración entrecortada, me respondió: «parece que sí, pero tenemos que repasar los resultados y también los estatutos»

Creo que la sonora carcajada la escucharon mis vecinos, «¿estatutos? ¿repasar resultados? Venga hombre, si la votación ha sido por internet y para conocer quienes ocupan los primeros puestos de la lista, solo tenéis que apretar el intro, ja, ja, ja»

«No Manolo, de verdad. La cosa es muy seria. Hemos quedado mañana para ver como arreglamos esto»… Bueno la verdad es que me quedé un tanto perplejo, puesto que lo que me estaba insinuando, era de una gravedad extrema: sus compañeros de partido iban a manipular los resultados de esa votación.

Y efectivamente, la mañana del lunes se juntaron los miembros de la ejecutiva de “ADIVINANZA”, para ver de que manera arreglaban el entuerto. Uno de ellos, un tal SONRISAS,  de los más espabilados, les explicó a sus compañeros que la única forma de arreglarlo era que entre los de la “cazuela” se fueran pasando votos para ir subiendo en el resultado a aquellos que entendían, tenían que ocupar las primeras posiciones de la lista. Así también podrían aprovechar para quitar de en medio a alguna compañera que aún siendo de las bases y habiendo obtenido un buen número de votos, no era del agrado de este grupo.

A media mañana del lunes, me volvió a llamar Saturnino. Ante mis preguntas, me dijo: «no te voy a decir cómo, pero al final los tres primeros de la lista son “El Sonrisas”, “Cruella” y “Rubio”… nos ha costado un poco pero al final parece que todo ha quedado bien»

El pobre Satur, que también se había presentado a las primarias,  por el bien del partido, tuvo que ceder una buena parte de sus votos, no todos claro, no se fuera a notar demasiado. A la señora de la ROSA ENVENENADA la habían dejado en un sexto lugar. Me comentó mi amigo que cuando se lo dijeron a PESADA, decidió retirarse, por lo que ni siquiera se presentó en la candidatura.

…Tras leer esta relato, piensen ustedes lo que quieran, la verdad está ahí afuera y los protagonistas de la historia seguramente también. Si alguien se siente identificado con ellos, es mera coincidencia ¿o quizá no?

                                                               Atentamente:

                                                               Manuel González Sánchez

                                                               Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *