INSTITUTO Nº 5 – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

 ___
___

  Hace unas semanas escribía sobre la discriminación que sufrimos los ciudadanos de El Puerto desde el ayuntamiento que gobierna este municipio dual. Hacía mención al desigual reparto en subvenciones e inversiones, así como unos servicios municipales ubicados en su gran mayoría en Sagunto.

  Pues bien, suma y sigue. A pesar de haber un consenso generalizado entre la clase política, en la necesidad de construir el nuevo instituto en la parcela reservada desde hace años en el SUPN2 Este (justo enfrente de la gasolinera de Azzati) y reclamarlo en los presupuestos de Generalitat del año que viene, su inclusión brilla por su ausencia. A pesar de tener desde hace años el proyecto de ejecución y la disponibilidad de terrenos. De poco sirve tener de diputada en Les Corts a la concejala Teresa García, pues su influencia en las inversiones que pueden llegar al municipio ha sido escasa y sospechosamente escorada hacia la montaña.

  De las tres instalaciones educativas pendientes de construcción en el municipio, los parvularios del Villar Palasí en Sagunto, el del Joaquín Rodrigo y el Instituto nº5 en El Puerto, adivinen ustedes quién tiene ya dotación presupuestaria y saldrá en breve  a licitación. Pues si, el de Sagunto como no podía ser de otra manera. Y con una partida económica más que generosa, superior a 3,35 millones, que viene a ser lo que costaría construir medio instituto o levantar 5 parvularios. Es decir, la Conselleria no solo no asume sus obligaciones escolares sino que discrimina de forma insultante a los estudiantes de El Puerto. Increíble, pero cierto.

Manifestación en mayo de 2014 en la que se puede ver a los concejales y miembros de IP junto al actual concejal de educación José Manuel Tarazona
Manifestación pidiendo el Instituto nº5 en mayo de 2014 en la que se puede ver a los concejales y miembros de IP junto al actual concejal de educación José Manuel Tarazona

  Es de admirar a los saguntinos que siempre se salen con la suya. Consiguieron su instituto nuevo (el Jaume I), porque el que tenían no les gustaba, estaba viejo, aunque tras su reforma, sus instalaciones albergan la sede del Conservario Municipal de Música de Sagunto. En la época gloriosa del pelotazo urbanístico, el hoy alcalde y entonces concejal de Urbanismo, no tuvo ningún empacho en llevarse por delante el parvulario del Villar Palasí en su afán constructor de PAIs a tutiplén, total ya pagaría Conselleria. Pero a la hora de reclamar las imprescindibles infraestructuras educativas, para el alcalde y su cohorte, El Puerto NO Existe. Vergüenza debiera tener el Concejal de Educación tan acostumbrado en otros tiempos a llevar la pancarta, encabezando las manifestaciones que reclamaban el nuevo  instituto.

  Ahora, tras el cambio de gobiernos Autonómicos y municipales, parece que la ha plegado y guardado a buen recaudo, no sea que algún padre cabreado la quiera sacar de nuevo a la calle y no sepan los chicos del tripartito si ponerse delante o detrás de la pancarta en la manifestación.

Sergio Paz Compañ

Concejal del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *