Iniciativa Porteña considera que el millón de euros para la reindustrialización es una tomadura de pelo

Declaraciones del portavoz de Iniciativa Porteña Manuel González:

«Ayer conocimos la noticia de que el Senado había aprobado la inclusión de un millón de euros en los PGE, destinado a la reindustrialización del Camp de Morvedre. A pesar de las muestras de satisfacción de los representantes de Compromis, PSOE y PP, desde Iniciativa Porteña consideramos esta “propina” una auténtica tomadura de pelo, puesto que con ese dinero, en todo caso pretenden justificar un estudio para realizar esa reindustrialización.

Desde nuestra perspectiva, lo que deberían hacer desde los Gobiernos Autonómico y Estatal, es apostar de manera decisiva por esta comarca, y dejarse ya de chorradas, engaños y mentiras. Hasta ahora solo hemos escuchado promesas que nos se han cumplido, desde el desarrollo de Parc Sagunt, hasta el plan social “fantasma” que prometió el conseller de economía a los trabajadores de BOSAL, que están siendo utilizados como herramienta electoral por los grandes partidos.

Si de verdad quieren ayudar a los miles de parados de esta comarca y en especial a aquellos que han sufrido despidos de manera injusta, los partidos que gobiernan en Valencia y Madrid deberían hacer propuestas más ambiciosas dotándolas con presupuesto adecuado.

Llevamos años reivindicando el desarrollo de nuestro Puerto Comercial y la finalización de Parc Sagunt y las infraestructuras prometidas. Tren de Mercancías hasta la zona portuaria, estación intermodal, desdoblamiento completo de la carretera de la IV Planta, acceso sur al Puerto Comercial, acceso directo desde Parc Sagunt hata el BY –Pass…El desarrollo de estas infraestructuras, es la apuesta segura y decidida por nuestra comarca. Hacen falta decenas de millones de euros para su desarrollo, pero la valorización de nuestro suelo industrial sería inmediata. Sin embargo, nos vienen congratulándose porque han conseguido un millón de euros. De verdad me parece lamentable.

Además es necesario que se desarrolle ese “Plan Social” que prometieron, pero nuevamente con proyectos ambiciosos. Si la apuesta es desarrollar nuestros polígonos, también tenemos que confiar en nuestra mano de obra altamente cualificada, como es el caso de los trabajadores de BOSAL. Nuestra Comarca es una zona especialmente desfavorecida y por lo tanto se deberían acometer medidas especiales acordes a la gravedad de la situación y de la precariedad de muchísimas familias. Favorecer la ubicación de empresas mediante condiciones de gratuidad o cesión del suelo industrial, subvenciones por recolocaciones y formación continua a los desempleados del sector industrial, deberían ser condicionantes de un fondo de promoción de empleo. Si movemos el sector industrial en nuestra comarca, sin ninguna duda será el motor de nuestra economía con lo que de manera indirecta favorecerá la creación de puestos de trabajo en otros sectores como el de la construcción o los servicios.

Por ello desde Iniciativa Porteña, exigimos a los representantes de los grandes partidos, que se dejen de servilismos a sus siglas y que ayuden a quienes realmente les necesitan, que son sin ninguna duda los ciudadanos a los que gobiernan»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *