El Plan de Empleo no comienza en la fecha prevista, tras la desastrosa gestión del tripartito

El comienzo previsto para el pasado jueves, se retrasará como mínimo hasta el 15 de octubre

Las dificultades en la selección del personal para trabajar en el Plan de Empleo, ha retrasado su comienzo, que estaba previsto para el 1 de octubre. Según ha manifestado Manuel González

«la gestión del equipo de gobierno ha sido desastrosa, pues ya fueron advertidos  tanto en junio como en julio, sobre la premura del tiempo»

El Portavoz de Iniciativa Porteña, indica que

«este Plan fue aprobado el cuatro de septiembre, habiéndose celebrado tan solo una comisión informativa, con absoluta improvisación y sin contar con la experiencia que podíamos haber aportado desde los partidos de la oposición, que contamos con concejales mejor preparados y experimentados y con mayor conocimiento en la gestión municipal»

González ha querido recordar que

«trajeron este plan de empleo hasta el Pleno el 3 de septiembre, sin madurar, con unas condiciones no consensuadas con el resto de grupos, con absoluto desconocimiento de las obras que se iban a realizar y sobretodo, con escaso margen de maniobra dada la falta de tiempo para que la duración del mismo fuera de un mínimo de tres meses que se tenían que ejecutar antes de que acabe el año. No buscaron el consenso, sino que trabajaron desde la imposición y eso ha traido sus consecuencias»

El superavit tiene que gastarse antes del 31 de diciembre. A partir de ahí no se podrán pagar facturas con esta partida

«Se puede justificar la falta de conocimiento y experiencia del Regidor de Personal, pero Teresa García responsable de hacienda, debería haber hilado más fino. En anteriores planes que se ejecutaron en el último trimestre del año, se celebraron innumerables comisiones informativas tanto de hacienda como de personal, incluso en el mes de agosto que ellos lo han utilizado para irse de fiesta. En esas comisiones participaban los técnicos de los diferentes departamentos implicados y se discutía punto por punto tanto las condiciones de acceso a ese plan, como las obras a ejecutar. Sin embargo, en esta ocasión, ni una cosa, ni otra. Como anécdota aún desconocemos las obras que se realizarán y su cuantía desglosada»

Explica González, que añade:

«Ya que al equipo de gobierno le gusta hablar de legalidad, en este caso tendremos que hacerlo, puesto que lo que marca la norma es que el superávit, puedes utilizarlo para pagar facturas o las nóminas de estos trabajadores, hasta el 31 de diciembre»

Por lo tanto, ya que el superávit no podrá ser utilizado para poder seguir pagando a partir de esa fecha, González afirma que

«habrá que buscar otras fuentes de financiación si las hay, o directamente acabar los contratos sin completar los tres meses. Si pensamos en como acabar la financiación del plan, ya advertimos que Teresa García debe mover ficha, puesto que de este aspecto no se ha informado en la comisión de Hacienda. Si hay que aprobar alguna modificación extraordinaria de crédito, lo primero que debería hacer la Concejal y Diputada, es ver si existe esa posibilidad, pero me da la sensación de que anda tan ocupada en Valencia que no le da tiempo a gestionar de la manera más correcta en este Ayuntamiento. De hecho, me consta que no hay informe de intervención puesto que ni siquiera se ha informado a este departamento de la delicada situación»

«Me parece gravísima la falta de respeto del equipo de gobierno, no con el resto de grupos políticos que formamos la oposición, sino con todos los desempleados que están pendientes de poder trabajar en este plan de empleo. Sinceramente creo que el Ayuntamiento ha fallado en este asunto tan importante, aunque desde luego que toda la responsabilidad es achacable a la mala gestión del Equipo de Gobierno»

Manuel González - Portavox de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *