Los segregacionistas acusan de falta de transparencia al nuevo Equipo de Gobierno, tras conocerse la sentencia de la gasolinera

El pasado jueves, se hacía pública la sentencia que declara ilegal la concesión de la Licencia Ambiental a la gasolinera de REPSOL situada en la Avenida don Juan de Austria. Manuel González ha mostrado su

«malestar porque nos hemos tenido que enterar a través de la prensa, cuando la sentencia lleva más de una semana en el Ayuntamiento. El equipo de gobierno de Compromis-ADN, demuestra cual es el grado de transparencia que quieren dar a su gestión, pues ante una cuestión de esta gravedad el señor Alcalde debería haber convocado una Junta de Portavoces de manera inmediata. Sin embargo, han ninguneado al resto de partidos políticos de la corporación»

Tras leer la sentencia, González asegura

«que queda acreditado que el Ayuntamiento no actuó de forma adecuada y se observan ciertas irregularidades. El juez instructor ha hecho una exposición demoledora con la que justifica una sentencia contundente que ahora, tras cometer ciertas aberraciones,  algunos consideran una extralimitación judicial»

Noticia del Levante el 25 de junio, jueves
Noticia del Levante el 25 de junio, jueves

El portavoz de Iniciativa Porteña ha recordado que

«nuestro grupo ya denunció en los años 2006 y 2007, las irregularidades en la tramitación de la licencia ambiental de esta gasolinera. Aguantamos los insultos de Quico Fernández, entonces concejal de urbanismo, que se atrevió a manifestar que detrás de las acusaciones de Iniciativa Porteña, había intereses particulares. Pero el tiempo ha puesto las cosas en sus sitio y ahora este señor deberá responder ante la comisión de investigación que plantearemos en cuanto se produzca el primer pleno ordinario»

La empresa que ha presentado este recurso, también presentó otro procedimiento por la vía penal, del que desistió en el 2009. Manuel ha querido aclarar que

« Probablemente, dado el resultado de este otro contencioso, en el caso de haber mantenido el procedimiento penal, el señor QUICO FERNÁNDEZ ESTARÍA IMPUTADO O HABRÍA SIDO ENCAUSADO. Y yo me pregunto porque esa filosofía de transparencia y responsabilidad con la que tanto se llena la boca el señor Alcalde, no se la aplica a sí mismo. La sentencia del TSJCV, ha puesto de manifiesto que el entonces regidor de urbanismo no actuó con esa limpieza que se debe exigir a todo cargo público, sea del PP, del PSOE o de Compromis»

En cuanto al contenido de la sentencia, Manuel González ha insistido en la contundencia con la que el magistrado ha efectuado el dictamen:

« Entrando en el fondo del asunto, el problema fundamental radica en que se concedió la licencia ambiental a la gasolinera sin que cumpliera con los requisitos que marcaba la legalidad vigente en ese momento. No tenía la DIC (Declaración de Interés Comunitario), ni la parcela contaba con los 5000 metros necesarios para poder ubicar la gasolinera.

Me consta que Quico Fernández fue advertido por quienes iban en aquel momento a levantar otra gasolinera en la zona. Sin embargo, el regidor de urbanismo hizo caso omiso y siguió hacia delante con los trámites. Además la generalitat valenciana presentó un contencioso contra el ayuntamiento de Sagunto por dar esa licencia sin la pertinente DIC que la Consellería había denegado en diversas ocasiones. Ese contencioso de la Generalitat fue retirado cuando el PP entró a gobernar, sin aportar razón alguna para la retirada.

En resumidas cuentas, esta claro que Quico Fernández actuó de manera temeraria y su irresponsabilidad puede terminar costándole muy cara al Ayuntamiento»

Por último el Portavoz de IP, mostraba su preocupación:

« Ahora mismo, habrá que ver de que manera se actúa para salvaguardar los intereses de los ciudadanos. Es posible que se pueda salvar la ejecución de la sentencia, pero lo que debe quedar bien claro es que el actual Alcalde de Sagunto deberá responder al porqué de esta mala gestión ¿acaso él tenía intereses particulares? »

manolo1
Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *