¿PARA QUÉ LA SEGREGACIÓN? – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

 

  ___
___

En más de una ocasión conversando con amigos o conocidos acababan preguntándome ¿para qué quieres la segregación? La respuesta es siempre la misma, porque quiero a mi pueblo.

  Iniciativa Porteña nace como expresión de un sentimiento de pueblo, de un colectivo de ciudadanos porteños que no se sienten saguntinos, de vecinos que sienten El Puerto como algo propio y lo llevan en el corazón; que quieren que este sentimiento que algunos niegan quede reflejado en una nueva administración local, un nuevo municipio con ayuntamiento propio.

  Porque seamos sinceros ¿quién cree que Sagunto y El Puerto son una misma realidad? Nadie. Este municipio es tan sólo esta pantomima política que mantiene a la fuerza unidos dos pueblos que llevan vidas separadas, pero que están obligados a converger en un ayuntamiento común.

  Claro que usted me dirá que todo eso está muy bien y que solo de sentimientos no se vive. ¿Y qué ganamos con un ayuntamiento propio? La respuesta es sencilla, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

  Y esa mejor calidad de de vida se consigue con un Ayuntamiento propio en la Antiguas Oficinas de Altos Hornos, con todos los servicios municipales que hoy en día se prestan a 5 kilómetros de aquí. Se consigue mejorando el transporte público, con el tren de pasajeros y con mejor servicio de autobuses. Se consigue con un puente que nos una con Canet. Se consigue con unos polígonos industriales y portuarios bien comunicados con la red de carreteras y ferroviarias. Se consigue favoreciendo la actividad económica y empresarial. Se consigue disfrutando de una zona portuaria accesible como la de cualquier otro pueblo marinero. Se consigue con una fachada marítima acorde con la magnífica playa que tenemos. Se consigue con nuestro Patrimonio Industrial rehabilitado y ofreciendo servicios, cultura, ocio y atracción turística, y siendo un dinamizador de la economía local. Se consigue con un nuevo Instituto de Secundaria. Se consigue con delta del Palancia regenerado para el disfrute de todos. Se consigue apoyando el deporte y la cultura local. Se consigue consiguiendo que la riqueza que generan nuestras industrias reviertan en nuestro pueblo.

  Y para conseguir todo eso es mejor ser dueños de nuestro propio destino.

  Porque la ingobernabilidad endémica de este municipio dual solo tiene una solución, que cada pueblo tenga su propio ayuntamiento.

Sergio Paz Compañ

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *