Iniciativa Porteña prioriza la generación de empleo

El Grupo Político Iniciativa Porteña, indica como línea prioritaria de acción en la legislatura entrante, la creación de empleo. Para ello, la formación segregacionista, ha incluido varias propuestas como plan de acción.

Manuel González ha explicado que «entre los problemas existentes en la coyuntura actual, destaca como mayor preocupación entre los vecinos, la falta de empleo. Por ello, nuestra misión será intentar paliar en la medida de lo posible este problema»

Para ello, desde Iniciativa Porteña, plantean varias medidas:

  1. La primera cuestión que queremos plantear, es darle continuidad a los planes de empleo. Este año, tenemos algo más de 3,5 millones de euros para destinar a este fin. Nuestra intención es dedicar 20 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura para desarrollar un Plan de Empleo de manera más acorde a las necesidades del Municipio. Hasta ahora los planes aprobados, se han hecho con los excedentes de cada año, con lo que la planificación ha sido nula. Nuestra propuesta es que se planifiquen de manera adecuada las obras para evitar que todo se haga de manera improvisada y sin el tiempo adecuado para concluir los proyectos con la debida tranquilidad.     
  2. Nuestra segunda aportación a ejecutar de manera inmediata, es la puesta en el mercado a “coste cero” del suelo industrial que posee el Municipio en los polígonos Camí la Mar y Alto Horno. Disponemos de 30.000 m2 de suelo de primera calidad y lo que no es de recibo, es que esté vacío. Nuestra propuesta es cederlo bajo el derecho de superficie, a aquellas empresas que generen el máximo empleo entre los ciudadanos del Municipio. El derecho de Superficie, permite la cesión gratuita durante un plazo de 20 años como mínimo, puesto que la propiedad del mismo, sigue siendo municipal.
  3. En cuanto al resto del suelo industrial de propiedad pública (en Parc Sagunt casi tres millones de m2), desde Iniciativa Porteña pensamos que no se están haciendo los deberes. Nuestro partido pondrá encima de la mesa de negociación con otras fuerzas, la mejora en las condiciones de adquisición de este suelo. Al igual que en otros asuntos, el que quiera gobernar en Sagunto, tendrá que aceptar una mejora en este aspecto.
  4. Otra de las grandes carencias de nuestros polígonos es la falta de infraestructuras. Y al igual que en el punto anterior, este es un tema que Iniciativa Porteña perseguirá en las administraciones superiores. Nuestra fortaleza tras el 24 de mayo, determinará nuestra posición dentro de las negociaciones que pensamos llevar a cabo.
  5. Otras medidas menores, pero que tendrán su impacto en el mercado laboral, son la creación de un mercado alternativo de Artesanía y Rastro, donde los artesanos locales podrán dar salida a sus trabajos o nuestra apuesta decidida por la mejora en las propuestas turísticas y concretamente, por la mejora de nuestra fachada marítima, con el paseo de unión entre las playas de Canet y El Puerto, o el acceso a la zona pública del Puerto Comercial, con la unión de nuestro paseo marítimo con el pantalán.
  6. Para terminar dejo justamente, lo que pensamos debe ser el gran motor de la economía de la comarca, el Puerto Comercial. Es necesario trabajar para que se den las condiciones de excelencia logística, que le darán a nuestro Puerto Comercial, la categoría necesaria para competir con Valencia o Castellón. Para ello, se tienen que mejorar muchas cuestiones que iremos comentando a lo largo de estos días de una manera más específica.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *