Iniciativa Porteña pondrá encima de la mesa las infraestructuras que considera obligatorias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Puerto.

Dentro del programa de Iniciativa Porteña, se plantean una serie de infraestructuras como obligatorias para que El Puerto, suba un peldaño en lo que respecta a la calidad de vida y servicios prestados a sus vecinos. En este sentido, su portavoz, ha destacado: «tenemos que distinguir entre las infraestructuras que son necesarias para poner en valor nuestro Puerto Marítimo y nuestros polígonos industriales y, por otro lado, las que hacen referencia a las necesidades de los vecinos en diferentes ámbitos»

Hoy Manuel González, ha querido las que hacen referencia a la mejora en las prestaciones que puede ofrecer nuestra ciudad y afirma que su partido quiere intervenir en las siguiente cuestiones:

  1. En la mejora de las comunicaciones y transporte público: «creemos imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Palancia que una las playas de Canet y El Puerto. Por otro lado, para mejorar la conexión por carretera con Valencia, hay que terminar el desdoblamiento de la carretera de la IV Planta. El transporte en autobús hasta Valencia, se tiene que mejorar y si es necesario, conveniaremos desde el Ayuntamiento la aportación económica necesaria. Si a ello unimos la llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto, completaríamos esos mínimos imprescindibles en este terreno»
  2. En el desarrollo de las dotaciones escolares que faltan: «esta última legislatura se construyó el colegio Maria Yocasta que es una pequeña parte de lo que necesita El Puerto para completar las necesidades en esta materia. El Instituto número cinco, se ha convertido en una urgencia, pues con la construcción de este nuevo centro, el centro Eduardo Merelló se convertiría en un Centro Integral de Formación Profesional tan necesario en un pueblo con vocación industrial como el nuestro. Por último, otra vieja reivindicación es la del parvulario de Joaquín Rodrigo cuyo proyecto básico fue desarrollado hace 6 años y se quedó durmiendo en el sueño de los justos»
  3. En la mejora de instalaciones del ámbito cultural: «desde diferentes ámbitos nos están pidiendo la construcción de un auditorio de gran capacidad. Dentro del ámbito de la cultura destacar que es necesario restaurar diversos edificios en la Gerencia, como la antigua Cooperativa de productores. Dentro del capítulo del Patrimonio Industrial, destacar que faltan por rematar las obras del museo industrial, el ascensor del Horno Alto, las Oficinas de la Gerencia y todo el conjunto de la ciudad Jardín»
  4. En la finalización de las infraestructuras deportivas: «el Pabellón de enfrente del cementerio, se tiene que concluir y si es necesario, desde el Ayuntamiento complementaremos la partida existente de la Generalitat para que esa obra sea concluida. Por otro lado, es necesario poner en marcha las pistas de pádel en el Fornás. Otra de las propuestas que contiene nuestro programa, es dar cumplimiento a la moción presentada por Iniciativa Porteña que fue aprobada por el Pleno, y que hacía referencia a la instalación de césped artificial en los campos del Biensa y del Mare Nostrum»
  5. En el ámbito del Bienestar Social: «exigiremos que se lleve adelante el proyecto del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) para cuya construcción el Ayuntamiento cedió una parcela a la Generalitat Valenciana. Por otro lado, llevaremos adelante la puesta en marcha del comedor social en El Puerto, en principio con un periodo de prueba, y si es necesario, de manera definitiva»
  6. En la mejora de la oferta turística: «exigiremos que la Autoridad Portuaria ejecute el acceso desde nuestro paseo marítimo hasta la zona pública de dentro del Puerto Comercial, a través de la escollera del pantalán. Ese proyecto está dotado con casi 4 millones de euros a costear íntegramente desde la APV (Autoridad portuaria de Valencia). El paseo azul que una los paseos marítimos de Canet y El Puerto cuyo proyecto básico fue planteado desde Iniciativa Porteña. Desde el ámbito Municipal, el soterramiento de los contenedores de basura de la avenida del Mediterráneo»
  7. En el aspecto medio ambiental: «instaremos a la finalización del proyecto del Delta del Palancia y a la limpieza de la desembocadura del río. Conveniaremos con la CHJ (Confederación Hidrográfica del Jucar), el acondicionamiento de la orilla norte del río, como zona de esparcimiento y de picnic. De la misma manera desarrollaremos una zona de picnic en el entorno de la Gerencia. Pediremos el cambio de ubicación de la estación de bombeo existente en la Avenida del Mediterráneo por los fuertes olores que provoca. Por este mismo motivo, solicitaremos que la depuradora ubicada a la entrada a El Puerto por la IV Planta, sea clausurada y desplazada hacia la zona de Parc Sagunt o, si no es posible, que se realice la inversión necesaria para eliminar los malos olores»

Para concluir Manuel González ha indicado que«es posible que me haya dejado alguna cuestión, pero lo que quiero destacar es que todas estas son reivindicaciones de Iniciativa Porteña que hemos reclamado y que vamos a seguir llevando como bandera. Si está en nuestras manos el gobierno Municipal, estas y otras reivindicaciones serán puestas encima de la mesa »

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Faltan muchas cosas,adecuar nuestra playa al turismo,dejar construir hoteles,adecuar la campa de sierra manera,etc.etc. estoy con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *