Moción de Iniciativa Porteña: Señalización de la red de carreteras con el topónimo Puerto de Sagunto

  Cualquier que transite por la red de carreteras del Estado o de la Generalitat le será extremadamente difícil encontrar un señal de tráfico que indique la dirección a seguir o los kilómetros hasta el destino de Puerto de Sagunto. Y es que tanto el Estado español como la Comunidad Valenciana obvian en su señalización viaria esta indicación.

  Tanto si nos acercamos hacia nuestra localidad desde el oeste por la autovía Mudéjar (V-21), o desde el norte por la autopista del Mediterráneo (AP-7), o desde el sur por la autovía del Mediterráneo (A-7) o saliendo de Valencia por la V-21 no encontraremos señal alguna que indique nuestro destino. Tampoco la autovía de La Plana (CV-10) escapa de este ofensivo desaguisado.

  La excepción a esta norma la encontramos en la V-23 de la Generalitat y que discurre desde Puzol hasta la aduana del puerto comercial en Puerto Sagunto. Claro que en este caso podemos encontrar hasta tres grafías diferentes, en sus aproximadamente 11 kilómetros de longitud para indicar lo  mismo: “P. de Sagunto, Puerto de Sagunto y Port de Sagunt”, un auténtico lío para cualquier conductor circule por aquí.

  La única vía bien señalizada es la carretera de Les Valls (CV-320) perteneciente a la Diputación Provincial de Valencia, que aparece con rotulada en valenciano como Port de Sagunt.

  La falta de señalización induce a confusiones y despistes, un ocultismo innecesario que perjudica la llegada de visitantes hasta nuestra localidad e indigna a la población porteña. Si de verdad creemos en el potencial industrial, comercial y turístico de Puerto de Sagunto, debemos ubicarlo en el mapa y que su nombre aparezca correctamente indicado en la Red de Carreteras que nos comunican.

  Puerto de Sagunto ha de tener en consonancia con su importancia poblacional, económica y turística, una mejor consideración por parte de los responsables las vías de comunicación próximas a la localidad.

 Desde Iniciativa Porteña creemos que es hora de hacer  cumplir con lo aprobado en este Pleno de respeto a la identidad y toponimia de nuestra localidad, también en las vías de comunicación.

 Por ello, desde Iniciativa Porteña, realizamos la siguiente propuesta de acuerdo en el día de hoy:

  1. Que el Ayuntamiento haga llegar a los responsables de las distintas Administraciones de la Red de Carreteras Autonómicas y del Estado la necesidad de señalizar la localidad de Puerto de Sagunto en red viaria. 
  1. Que el Ayuntamiento solicite a las distintas Administraciones responsables de la Red de Carreteras Autonómicas y del Estado, la implantación en las señales de tráfico del topónimo Puerto de Sagunto en sus respectivas redes viarias con su nombre completo.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *