Iniciativa Porteña advierte que el deterioro en las obras del Pabellón del SUPN 6, causarán sobrecostes

Pabellón por finalizar
Pabellón por finalizar

 Las obras del Pabellón que se sitúa enfrente del cementerio de El Puerto, continúan sin reanudarse después de estar paralizadas casi tres años. Recordemos que tras varias adjudicaciones, finalmente fue la empresa Elecnor, quien se hizo cargo del proyecto por un valor de 3.161.000 euros, en abril del 2011. Además la empresa presentó mejoras valoradas en 798.148 euros.

   Sin embargo, las obras comenzaron un año después, tras varias modificaciones del proyecto cuya ejecución se fue alargando hasta ver interrumpidas las obras en agosto del año 2012, por el impago de la Generalitat, que adeudaba a Elecnor 1,2 millones de euros.

   Finalmente el Gobierno Autonómico hizo frente al pago de su deuda con dos años de retraso, concretamente el 31 de marzo del 2014. Ha transcurrido otro año más desde que se liquidó esa deuda y, sin embargo, nada se sabe del como, o cuando se van a continuar los trabajos. Lo último que conocemos es que en abril del pasado año, el Ayuntamiento envió un requerimiento a la empresa Elecnor, para que retomaran las obras. Según el entonces concejal de Deportes, hoy Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, la empresa tenía 20 días para contestar. Si no se producía esa contestación, se tendría que volver a licitar.

   Pero al parecer no hubo contestación, y sin embargo tampoco ha habido licitación, por lo que esperábamos una solución que no llega. Mientras tanto observamos como la Generalitat Valenciana no mide por el mismo rasero a todos los Municipios, puesto que otros pabellones financiados desde el Plan Confianza, que también quedaron paralizados por impagos, han sido finalizados como es el caso del de Malilla ( 9 millones de euros) o han retomado las obras como es el caso del Nou Molés (12 millones de Euros).

   Desde Iniciativa Porteña exigimos el mismo trato para El Puerto. Además advertimos que las obras se están deteriorando por el abandono, lo cual indudablemente acarreará sobrecostes que tendremos que sufragar entre todos los ciudadanos. Por ello, en el próximo Pleno presentaremos una moción en la que solicitaremos la finalización del proyecto, pero sobretodo exigiremos las explicaciones oportunas al equipo de Gobierno.

Recreación del Pabellón
Recreación del Pabellón

 

Recreación del interior del Pabellón
Recreación del interior del Pabellón
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *