EL PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL CIUDADANO (SAIC) EN EL PUERTO – Pilar Berná García (Presidenta de Iniciativa Porteña)

 

  ___
___

 El pasado Pleno de la Corporación, fue escenario de la desafortunada intervención de la concejala del Partido Popular (PP), Concha Peláez, ante la petición de un mejor servicio en el SAIC de El Puerto, que recogía una moción planteada por Iniciativa Porteña (IP).

   En la sede de nuestra Asociación, hemos recibido las amargas quejas de ciudadanos que han tenido que soportar esperas de hasta más de dos horas para ser atendidos en la Tenencia de Alcaldía. A eso habría que sumar el tiempo perdido por esos otros a los que se les pide que aporten la fotocopia de algún documento, con lo que se tienen que ir a buscar un comercio con fotocopiadora, volver al SAIC, coger número y nuevamente esperar a ser atendidos.

   Desde IP, cometimos la “osadía” de recoger esta problemática y elevar hasta el Pleno del Ayuntamiento, la petición de refuerzo en el número de funcionarios. En el desarrollo del debate también se recogieron entre el resto de grupos peticiones encaminadas a mejorar el servicio. Además, se puso de manifiesto la tardanza en cubrir uno de los puestos de trabajo de una funcionaria que se encuentra de baja. Nada menos que han tardado cuatro meses en cubrir ese déficit de personal. Por si esto fuera poco, se da la circunstancia de que en diciembre del 2013, se jubiló otra de las trabajadoras, sin que esa vacante haya sido cubierta hasta la fecha. Por ello, el servicio prestado en los últimos meses, era muy deficitario ante la falta de un tercio de los componentes de la plantilla estipulada.

   Estas carencias han provocado mucho malestar entre los usuarios del servicio. Sin embargo, la regidora responsable de personal, doña Concha Peláez, en un alarde de ignorancia supina, argumentó que solo se han producido dos quejas en el SAIC de El Puerto, afirmando en su ridícula intervención que los de IP veíamos un problema donde no lo había. Es tal la ceguera de esta señora, que se empeñó en demostrar el “brillante” servicio que se presta en la Tenencia de Alcaldía. Quiso justificar el hecho de no haber cubierto en dos años la vacante de la funcionaria jubilada, porque no había personal de esa categoría profesional en el Ayuntamiento, que quisiera ocupar el puesto de trabajo en Tenencia. Pues lo siento mucho, pero si en el Ayuntamiento hay personal de esa categoría y es más necesaria su presencia en el SAIC que en cualquier otro departamento, la labor del Regidor de Personal, es que esa vacante sea cubierta.

   Desde Iniciativa Porteña, podemos entender que un Concejal de Sagunto de los que jamás pasan por la Tenencia de Alcaldía de El Puerto, pueda desconocer la realidad de lo que pasa aquí cada mañana. Pero en el caso de Concha Peláez que es la Teniente de Alcalde de nuestro pueblo, su principal cometido debería ser que esa Tenencia funcionara de forma adecuada. Sin embargo, es en detalles como este, donde una se da cuenta del menosprecio que sienten algunos miembros del PP hacia las cuestiones que identifican a nuestro pueblo. Ser Teniente Alcalde de El Puerto, es un cargo que se debería llevar con el máximo respeto y orgullo. La sensación que trasmite la señora Concha Peláez es de pasotismo hacia ese cargo, y tal y como queda demostrado, de menosprecio, además de una total ineptitud para desempeñar sus obligaciones haciendo funcionar correctamente la Tenencia de Alcaldía. Recordarle a esta concejala que se las da de “porteña”, que lo mínimo que podía hacer en representación del cargo que ostenta, es atender a los ciudadanos en primera persona desde su enorme despacho situado en esa Tenencia. No quiero darle lecciones a la soberbia concejala del Equipo de Gobierno, pero recordarle a Doña Concha Peláez lo que hicieron en su momento los concejales de IP, que durante los quince meses que ostentaron la Tenencia de Alcaldía, atendieron a cientos de ciudadanos que les trasladaron cara a cara sus inquietudes y quejas. Ese es el trato directo y cercano que por mucho que insistamos desde IP, nunca aprenderán algunos concejales del Partido Popular.

   Seguiremos trabajando en positivo y esta es una muestra más. La moción planteada por Iniciativa Porteña fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto. Ahora la ejecución de la mejora del servicio y el cumplimiento del acuerdo plenario, queda en el tejado del Partido Popular. Así que si los usuarios del SAIC, no perciben esa mejora, ya tienen un único responsable hacia el que dirigir sus quejas. Señora Concha Peláez, cumpla con sus obligaciones.

 

                                                                            Pilar Berná García

                                                              Presidenta de la asociación vecinal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *