DONDE ESTÁ LA TENIENTE ALCALDE DE EL PUERTO – Sergio Paz Compañ (Concejal de Iniciativa Porteña)

 

   ___
___

 Al comienzo de la legislatura el gobierno municipal del PP prosiguió y aparentemente asumió la delegaciones que formaron parte del antiguo pacto de gobierno entre PP-SP (podríamos denominarlo Sagunto-Puerto). Eran Concejalías tales como Patrimonio Industrial, Descentralización y la recuperada figura histórica de Teniente Alcalde de El Puerto, que tan dignamente reemprendió Raúl Navarro y después prosiguió Manuel González. Pero a fecha de hoy ¿algún ciudadano porteño sería capaz de decir quien lleva esa responsabilidad? Casi seguro que no, porque sencillamente no está, aunque existe. Estamos hablando de la señora Peláez que asumió este cargo y debió pensar que era como un adorno más, que no conlleva responsabilidad alguna.

   Ser Teniente Alcalde de El Puerto implica ser la máxima autoridad por debajo del Alcalde en Puerto Sagunto, y llevar la representación municipal en cuantos actos públicos se celebren; y por supuesto significa prestar un servicio más próximo a los ciudadanos porteños desde su despacho en Tenencia de Alcaldía; y significa dar una notoriedad política a la localidad más poblada del municipio. Pues bien, en ninguna de estas cuestiones podemos encontrar a Concha Peláez.  Al contrario su máxima es negar los problemas de su localidad, como el que sufrimos los ciudadanos porteños cuando hacemos uso del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SAIC) en la Tenencia de Alcaldía de El Puerto.

   Sin duda alguna esto representa uno de los mayores desprecios que puede hacerse a los porteños, en ese siempre imposible equilibrio que busca el PP entre Sagunto y Puerto, a costa de marginar y menoscabar el peso político que la localidad porteña merece dentro de este bicéfalo municipio dual.

   Otra importante delegación fantasma que lleva la señora Peláez es la Descentralización administrativa, o lo que es lo mismo bajar y prestar servicios municipales en El Puerto, pues en estos 4 años nada se ha movido. Bueno nada no es cierto, pues ya no celebramos Plenos en El Puerto, nos quedamos sin el INSS y el SAIC es atendido por menos personal que en Sagunto. Claro que siempre puede excusarse en «falta de sitio» ya que las antiguas oficinas de la Gerencia siguen sin finalizar, 4 años después de iniciadas las obras.

   La excusa perfecta de la Teniente Alcalde de El Puerto para no hacer nada.

                                                                                                           Sergio Paz Compañ

                                                                   Concejal del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *