Moción de Iniciativa Porteña: Adecuación servicio SAIC en el núcleo de Puerto de Sagunto

  El tiempo de  espera para ser atendido en el SAIC de Puerto Sagunto es excesiva. De hecho en los últimos meses se han incrementado las quejas de vecinos que pierden la mañana para ser atendidos por gestiones que apenas suponen tiempo de ejecución.

  En la comisión de Régimen interior y personal del día 5 de febrero se presentó un balance del servicio SAIC durante el año 2014, en el que se reconoció un aumento del tiempo de espera en el SAIC de la tenencia de alcaldía, debido en parte a la baja de una trabajadora. Hace unos días nos han comunicado que esa baja se iba a cubrir de manera inmediata. No obstante, en los últimos años se han presentado varias iniciativas en las que se solicitaba la mejora del servicio, hecho corroborado porque según se informó comisión de régimen interior, el tiempo medio de espera en El Puerto es mas del triple que el tiempo de espera en Sagunto.

  Lo que nos parece lamentable es que hayan tenido que transcurrir meses para cubrir la baja de una trabajadora que es necesaria para agilizar el servicio que como exponemos, ya es de por sí deficitario. Por ello, entendemos necesario agilizar las gestiones cuando se producen faltas en puntos clave como lo es el SAIC, además de que probablemente habría que reestructurar el servicio bajando más personal hasta la Tenencia de Alcaldía del Puerto Sagunto.

  Además existen otras carencias en la zona, como la imposibilidad de realizar fotocopias en el mismo SAIC, a pesar de que en algunas ocasiones, son las mismas funcionarias las que por agilizar el trámite hacen las fotocopias con los medios existentes en el edificio.

 Por lo tanto, desde Iniciativa Porteña presentamos a la consideración del Pleno la siguiente propuesta:

  1. Que se tomen medidas para reducir la espera en el SAIC de la Tenencia de Alcaldía, incluyendo la posibilidad de trasladar personal desde Sagunto hasta el Puerto de Sagunto.
  2. Activar mecanismos necesarios para que en el caso de existir bajas sean cubiertas con la mayor agilidad posible.
  3. Estudiar la posibilidad de situar en el SAIC, alguna fotocopiadora que facilite las gestiones de los ciudadanos.

 

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