LOCOMOTORA DE VIVEROS, TE QUEREMOS AQUÍ – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

   ___
___

Como locomotora de vapor nací en el año 1.952, y mis dueños,  Altos Hornos de Vizcaya, me pusieron la matrícula AHV 102. En La Fábrica realicé funciones de transporte, siendo conocida junto con mis hermanas como de “maniobras». Hasta que un buen día y ya jubilada o fuera de servicio, Altos Hornos decidió cederme al ayuntamiento de Valencia, que me ubicó en los históricos Jardines de Viveros. Al dejarme junto al Parque Infantil de Tráfico, los más peques cosquillearon por mi coraza y mis entrañas a modo de gigantesco juguete, pero ante el peligro de hierros sueltos y oxidados me enjaularon para evitar accidentes. Mi deterioro estético fruto del paso del tiempo, gamberrismo y abandono es evidente, y hoy en día me he convertido más bien en  un estorbo, no obstante, si quisieran me podrían fácilmente recuperar y rehabilitar.

Hoy rodeada de vallas y una vegetación que me asfixia estoy esperando desde hace más de dos años -los que han pasado desde que el Pleno del ayuntamiento de Sagunto aprobara rescatarme y trasladarme para mi rehabilitación a mi querido Puerto- que se hagan las oportunas gestiones municipales para entrar de nuevo en las inmediaciones de Fábrica, el merecido retiro como Patrimonio Industrial Porteño. Mientras, esperaré con paciencia y rogaré para que el ayuntamiento de Valencia me ceda a El Puerto y no me desguace.

Sé de las gestiones de Iniciativa Porteña -siempre tan pendiente de las cosas de El Puerto y en especial de su historia olvidada- que no ha querido quedarse cruzados de brazos ante la pasividad del consistorio saguntino. Sé que disponen de un presupuesto realizado por especialistas en la rehabilitación de trenes e incluso tienen cita con el Asesor de Parques y Jardines del ayuntamiento de Valencia para tratar el tema. Espero que sea fructífera y no se olviden de mi.

Otro día hablaremos de una preciosa compañera de trabajo, la grúa de vapor de Altos Hornos que se encuentra en los jardines de la Universidad Politécnica de Valencia, aunque esa es otra historia.

Sergio Paz Compañ

Concejal de Iniciativa Porteña

 

Locomotora por recuperar en viveros
Locomotora por recuperar en viveros
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *