INICIATIVA PORTEÑA, LA ALTERNATIVA REAL – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

 

   ___
___

En apenas tres meses se celebrarán las elecciones locales, en las que los ciudadanos decidirán quien gobierna en el Ayuntamiento de Sagunto durante los próximos cuatro años. A diferencia de las convocatorias anteriores, en esta ocasión parece que se van a presentar numerosas opciones políticas que hacen difícil prever cual será el resultado de esos comicios.

  Desde luego si en algo hay que destacar la actual situación, es en el cabreo generalizado por los casos de corrupción, la crisis, y sobre todo ello la falta de trabajo, que se traduce en nuestra Comarca, en una elevada tasa de desempleo, acrecentada por los atropellos cometidos por multinacionales como Thyssen o Bosal.

  En muchos casos, los ciudadanos votarán influenciados por lo que ocurre a nivel nacional, pero como es lógico, desde una fuerza como Iniciativa Porteña cuya acción se reduce a lo local, queremos instar a los ciudadanos a que reflexionen, repasen los hechos y voten en conciencia.

  El espacio municipal, es sin ninguna duda el ámbito político en el que se produce mayor contacto entre los representantes de cada formación y los ciudadanos. Y dentro de esos representantes, los hay que se esconden detrás de su asiento de Concejal y otros como los de Iniciativa Porteña, que siempre damos la cara ante los vecinos. Hemos hecho del trabajo a pie de calle, nuestra mayor enseña. Hemos demostrado que hay otras maneras de hacer política. Hemos dado transparencia a las propuestas realizando audiencias públicas donde nuestros proyectos de mayor calado, han sido debatidos abiertamente. Los porteños reconocen como nuestras, las apuestas por el Puerto Comercial, la Gerencia o la Llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto.

  Además desde la Asociación vecinal que dio origen a nuestro partido político, se han desarrollado actividades abiertas a la participación, desde la humildad, con escasos recursos, pero con la ilusión y el trabajo necesario para que los resultados hayan alcanzado un alto nivel de dignidad. De hecho, con el apoyo de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña, hemos promovido la defensa de las oficinas del INSS en El Puerto, o se han planteado reuniones con los responsables de la EPSAR o Zumavesa para trasladarles y recabar información por los malos olores que padecemos en nuestro pueblo. Además se han promovido con muy buena aceptación actos festivos tanto para San Antón, como para el Nueve de Octubre.

  Pero Iniciativa Porteña como grupo político o como asociación vecinal, es algo más. Somos los representantes de un sentimiento, el de muchos porteños que consideran que nuestro pueblo, no es solo un núcleo de Sagunto,  ciudadanos que consideran que tenemos identidad propia y que desean que El Puerto tenga el debido reconocimiento con la creación de su propio Ayuntamiento. Y ese sentimiento lo mantenemos bien adentro, no vamos a renunciar a alcanzar la Plena Municipalidad.

  No obstante, la principal preocupación de nuestros vecinos es la falta de trabajo, tal y  como he comentado antes. Por ello, estamos trabajando para seguir realizando propuestas que generen empleo. Nuestra audiencia pública sobre el Puerto Comercial, puso de relieve las enormes posibilidades que tiene este enclave para convertirse en uno de los principales puertos del Mediterráneo, al igual que con las debidas infraestructuras concluidas, los polígonos industriales situados en nuestro término, alcanzarían el mayor nivel posible de excelencia. Evidentemente, estas cuestiones y otras que afectan a la puesta en valor del suelo en polígonos como Parc Sagunt, se tienen que tratar desde la Generalitat y el Gobierno de la nación. Por este motivo, queremos que se instauren una serie de medidas que permitan crear empleo desde el ámbito meramente municipal.

  Y en ello estamos. Mejorar nuestra fachada marítima con los proyectos presentados por IP, para el acceso a la zona pública del Puerto Comercial, o el paseo azul que permitirá unir las playas de Canet y de El Puerto, son dos propuestas que parten desde nuestra formación que sin lugar a dudas reactivarán el sector turístico. Dar continuidad a los Planes de Empleo Municipales, con el compromiso de dedicar en los próximos años una parte del presupuesto municipal es otra de las medidas que fomentaremos desde Iniciativa Porteña. Igualmente la descentralización de los servicios administrativos y técnicos municipales, con la puesta en funcionamiento de las oficinas de la gerencia, permitirá que cientos de funcionarios se trasladen hasta esas instalaciones, que con su llegada y la de miles de ciudadanos que realizarán allí sus trámites, reactivarán la economía en esa zona de nuestro pueblo. Incentivar mercados de artesanía, trueque o de segunda mano y un largo etcétera de medidas que iremos presentando en los próximos meses, pueden suponer precisamente la generación de ese trabajo que tanta falta hace.

  Esta es una muestra de algunas de las cuestiones en las que estamos trabajando, dejando muy clarito que aunque desde IP somos críticos cuando toca hacerlo, la realidad es que somos un grupo político que trabaja en positivo. Es fácil quejarse de lo mal que estamos, esa política puede dar resultados en forma de votos, pero no aporta soluciones. Por ello, nuestro trabajo, nuestras propuestas, nuestra implicación directa con los ciudadanos y la solución de sus problemas, nos han convertido en la alternativa real a las fuerzas políticas cuyas marcas han dominado el panorama municipal en las últimas legislaturas…

 

 

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *