Iniciativa Porteña denuncia la pasividad del ayuntamiento de Sagunto en el rescate de la locomotora de Altos Hornos que se encuentra en Viveros

El concejal de IP Sergio Paz, junto a Pilar Berná (Presidenta IP) y Juan Guillén (Directiva IP)
El concejal de IP Sergio Paz, junto a Pilar Berná (Presidenta IP) y Juan Guillén (Directiva IP)

 Iniciativa Porteña ha sido la primera entidad en contactar con el ayuntamiento de Valencia ante la pasividad del de Sagunto. El concejal de Iniciativa Porteña, Sergio Paz, afirma que: “desde Iniciativa Porteña mantuvimos una reunión este pasado lunes con los responsables del Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Valencia para conocer de primera mano sobre el tema, y nuestra sorpresa ha sido mayúscula al saber que el ayuntamiento saguntino no se había molestado en hacer una petición formal”.

   Continua Sergio, Dos años después de aprobarse en Pleno el rescate y traslado de  la locomotora de vapor AHV 102 de los Viveros de Valencia para su rehabilitación, el Gobierno municipal no ha hecho nada

   El valor patrimonial, histórico y también sentimental es innegable, pues todavía hoy podemos oír los testimonios de antiguos trabajadores de Altos Hornos que trabajaron con esta vieja máquina a vapor.

   Sigue Paz,” Una vez más el pasotismo de este ayuntamiento – al que en su día ya le presentamos un presupuesto para el traslado de la locomotora- es más que evidente. Sólo mueven ficha cuando creen poder obtener algún rédito electoral”, afirma Paz, “y recuperar parte del escaso Patrimonio Industrial que ha llegado hasta nuestros días no les interesa demasiado”.

Es una auténtica vergüenza, no tienen el más mínimo pudor en aprobar mociones, que luego no piensan cumplirdice S. Paz, “algo que se repite una y otra vez esta legislatura”.

   Finaliza el edil de IP Desde Iniciativa Porteña vamos a seguir peleando por recuperar la locomotora y para ello presentaremos por escrito ante el ayuntamiento de Valencia una solicitud, acompañando del acta del acuerdo Plenario, en el que pediremos la recuperación y traslado de la locomotora hasta Puerto Sagunto. Si el PP no mueve ficha, lo haremos nosotros, pero desde luego no se van a seguir riendo de los ciudadanos porteños”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *