EL TREN DEL OLVIDO – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

 

   ___
___

 Todavía resuenan en nuestros oídos la «firme promesa» de Alfredo Castelló en uno de sus últimos Plenos como alcalde -aquel que Iniciativa Porteña presentaba su última y enésima moción para el tren de pasajeros hasta El Puerto- como se comprometía públicamente a que este proyecto sería una realidad porque era necesario y justo.

   Pues bien, pasados varios meses de aquel último apoyo unánime del ayuntamiento y el compromiso del alcalde poco hemos avanzado.  Si, es cierto que tenemos las bendiciones de Conselleria de Infraestructuras y hasta RENFE tiene su estudio económico (en realidad hace años que lo tenía realizado), pero falta el estudio de Adif, la entidad responsable de la construcción, gestión y explotación de líneas de ferrocarril. Y es que en el país del vuelva usted mañana, siempre falta algo.

   Parecía encarrilado este tren, algo lento pero encarrilado, además la época preelectoral es propicia a emprender proyectos económicos de gran impacto social.

   Pero la Consellera Bonig nos ha devuelto a la realidad. La realidad de un gobierno autonómico con pocas ganas y menos ideas, que comienza a poner excusas como es la de la compatibilidad de este acceso ferroviario y la construcción del AVE a Castellón, y que ahora nos quiere ofrecer el sucedáneo de una lanzadera. Mal, muy mal. Una nueva tomadura de pelo.

   Si no vemos un proyecto en breve no habrá tren. Y la culpa será de los que nos gobiernan y de la poca credibilidad que ya le queda por el poco peso político para su pueblo del señor Castelló como alcalde y como diputado.

   Pero nosotros los porteños no nos vamos a rendir. No queremos perder más trenes, pues todo el incansable  trabajo realizado por las gentes de Iniciativa Porteña movilizando a la opinión pública, recogiendo firmas,  ha servido para unir nuestra voz en esta reivindicación histórica, y ha de hacer valer las mociones aprobadas en Pleno, los proyectos presentados, las audiencias públicas, las numerosas publicaciones, y en definitiva el diseño de una nueva ciudad.

   Seguiremos movilizándonos por el tren y por nuestro pueblo.

                                                                                                           Sergio Paz Compañ

                                                                                                           Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *