INICIATIVA PORTEÑA, PROPONE – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

 ___
___

   Estaba retocando este escrito sobre el balance del año 2014, cuando he conocido la noticia del cierre de BOSAL. Precisamente en un principio pensaba dar mi opinión sobre el cierre de otra de las grandes empresas de este Municipio, GALMED. Con el cierre de ambas plantas, se pierden entre directo e indirecto, mas de 500 puestos de trabajo de calidad. Este es un problema de grandes dimensiones puesto que son muchos más los empleos que se han perdido, y con el incremento del paro,  los problemas a nivel social han crecido de forma exponencial.

   He leído y escuchado los balances que han realizado otros líderes de la política local, que se han centrado en sus críticas al gobierno del PP, y en todas aquellas cuestiones negativas del Municipio. Críticas que en general comparto, pero también es necesario que los ciudadanos vean en nosotros algo más que eso. No quiero caer en el error hablar de lo mal que lo hacen los demás partidos políticos; para eso ya hablan por sí solos los hechos, pues entiendo que ante cada acción emprendida, hay unas consecuencias que los ciudadanos deben valorar por sí mismos. Por ello, hablaré del balance particular de la formación a la que pertenezco.

   Se cierra un año 2014 en el que IP ha dado continuidad a su trabajo a pie de calle. Nuestra mayor enseña, es sin ninguna duda nuestra presencia en cada rincón de El Puerto, haciendo propuestas de mejora, recogiendo sugerencias de los vecinos. Hemos visto como por fin se han ejecutado o se están ejecutando las obras del Barrio San José, Pintor Pinazo, Barrio de la Marina, Plaza de la Independencia, Ferroland, Churruca, Gerónimo Roure, etc… Obras en las que Iniciativa Porteña aportó sus propuestas, se reunió con los vecinos y trasladó y apoyó esas peticiones en el Ayuntamiento. De la misma manera, ya para el 2015, perseguimos y conseguimos el compromiso para que se ejecutara la Plaza Uno de Mayo. Y seguimos recogiendo y haciendo nuestras esas “pequeñas” reivindicaciones que nos van llegando, como la de “llenar la fuente del Sanatorio” o la de “recuperar la locomotora de viveros”.

   En Iniciativa Porteña somos críticos con las cosas que se hacen mal, pero también sabemos hacer política en positivo, dando la máxima participación a nuestros vecinos. En esa línea, organizamos en el 2014 varias audiencias públicas en las que explicamos algunas de nuestras grandes propuestas, recogiendo la opinión y las aportaciones de los asistentes. Estamos defendiendo con el máximo esfuerzo posible, la llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto… ya hemos recabado el apoyo de la Generalitat Valenciana y pasamos el filtro de RENFE… Ahora falta que desde Fomento y Adif, den luz verde y realicen un proyecto que contemple esta petición. Presentamos un proyecto para el Delta que contempla la unión de los paseos marítimos de Canet y El Puerto… ese proyecto fue compartido por los Ayuntamientos de ambos municipios y esta pendiente su ejecución. Recientemente presentamos nuestra propuesta para desarrollar la Gerencia y su entorno, para convertir ese espacio en el auténtico icono de nuestro pueblo. Las antiguas oficinas de AHM, son “nuestro Ayuntamiento”, y trabajaremos para que ese edificio, de momento, se desarrolle como centro administrativo Municipal donde los porteños puedan resolver sus problemas con el Ayuntamiento, sin tener que desplazarse hasta Sagunto.

   Harían falta varios escritos como este para explicar todas nuestras apuestas. Por eso quiero cerrar este artículo hablando al final tal y como lo he empezado, de una de nuestros mayores desafíos, crear empleo. IP planteó también en audiencia pública, el tremendo potencial de generación de trabajo que tiene nuestro Puerto Comercial. Este va a ser uno de nuestros principales objetivos y quien quiera gobernar en Sagunto, tendrá que hacer suyas nuestras reivindicaciones de infraestructuras para colocar el Puerto Marítimo en la primera línea de competitividad. Exigiremos la ejecución de las carreteras, Ferrocarril de mercancías, accesos directos al Puerto Comercial y Parc Sagunt desde el By Pass, estación intermodal, zona de Actividades Logísticas, etc… todo ello puede generar muchos puestos de trabajo y por lo tanto, seguiremos luchando por ello.

   Precisamente en el camino de la generación de empleo, desde el Ayuntamiento impulsamos junto a PSOE y PP los planes de empleo del 2013 y 2014, que dieron trabajo durante unos meses, a casi 1000 desempleados de larga duración. Otras fuerzas prefirieron no sumarse a estos planes, pero claro son partidos políticos que solo viven de la crítica más amarga y de los errores cometidos por los demás. Por eso y ya para terminar, insistir en que desde el Ayuntamiento se tiene que facilitar la vida de los ciudadanos por encima de los intereses políticos de cada partido, y por lo tanto, para este 2015 y años sucesivos, seguiremos apoyando los planes de empleo que se puedan llevar adelante con los excedentes económicos que puedan darse en el Ayuntamiento…

 

Manuel González Sánchez

        Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *