Iniciativa Porteña llama a la movilización general en defensa de BOSAL

10929926_1577832859120979_5589936045159482638_n

 Iniciativa Porteña ha querido unir su voz a la llamada del Comité de trabajadores de BOSAL, para la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves. Según comenta González

«nuestro grupo ya le trasmitió a los representantes sociales de los trabajadores, el apoyo incondicional a las medidas y acciones que planteen en defensa no solo de BOSAL, sino también del empleo y la reindustrialización del Camp de Morvedre»

   Según plantea el portavoz de IP

«la pérdida de puestos de trabajo de calidad, está siendo una constante en los últimos años y eso se deja notar en la economía de nuestro pueblo. Los despidos de trabajadores del sector industrial contrastan con la desidia de la administración popular que se muestra incapaz de atraer empresas a polígonos como parc sagunt o camí la mar, que prácticamente no han supuesto creación de empleo ante la escasez de empresas ubicadas allí»

   Por ello, desde Iniciativa Porteña han mostrado en diversas ocasiones su preocupación ante la falta de acciones que faciliten la adquisición de ese suelo industrial e inversiones en infraestructuras,

«que supondrían la activación y la puesta en valor de esos parques industriales, situados en un lugar estratégicamente idóneo y al lado del puerto comercial»

   Por otro lado, en el caso de BOSAL

«la empresa ha atropellado a los trabajadores, poniéndolos de patitas en la calle, además con la clara intención de no hacer frente a sus obligaciones. La Dirección General de Trabajp no puede permitir que se le rían en la cara, como lo ha hecho el administrador de BOSAL. Es necesario que el Gobierno intervenga directamente»

Bosal somos todos

   Además Manuel González insiste en que el tema de Bosal

«es un problema que nos afecta a todos y la respuesta en El Puerto, debe ser colectiva. Varias empresas están con problemas y tenemos que ser capaces de interconectar cada uno de los conflictos porque este es un problema que afecta a toda la Comarca. Primero fue Galmed, ahora Bosal…Ros Casares o Tumesa tienen problemas y así una empresa detrás de otra. Si lo tomamos como problemas individuales, la repercusión será escasa. Por ello, desde IP hacemos un llamamiento a la movilización general»

   Por último, el portavoz segregacionista ha manifestado que

«espero que el sector comercial también se sume a la manifestación, pues la pérdida de trabajo también les afecta muy directamente. Por ello,  les ánimo a que cierren sus puertas unos minutos, durante la manifestación del jueves»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *