COMPROMIS: MENTIRAS Y PARADOJAS – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

   ____
____

   He leído con atención la última entrevista de Teresa García, realizada y publicada por el económico en su última edición semanal en formato digital, y me gustaría dar mi particular punto de vista ante algunas de las respuestas de la edil de Compromis, porque entiendo que con sus afirmaciones, deja al descubierto las mentiras y paradojas en las que incurre una y otra vez este partido que se autocalifica de progreso.

    Es mentira la afirmación de la edil, en la que declara que su partido ha hecho política para todo el Municipio (aunque ellos lo llaman ciudad, pero en todo caso somos un municipio con dos pueblos o ciudades). A pesar de sus palabras, los hechos demuestran con claridad que ellos se han centrado siempre en el núcleo de Sagunto.

   Habla Teresa de que su partido cerró en la legislatura 2003-2007 la trama urbana de El Puerto, cuando la realidad incontestable es que ralentizaron el desarrollo de aquellos proyectos que hoy estarían colmatados de viviendas, como el SUP 2 que se ha terminado en el año 2013, o como la zona urbanizada de enfrente del cementerio, en ambos casos con el único fin de “desequilibrar” la balanza a favor del núcleo de Sagunto para conseguir una mayor salida para las viviendas del Norte del Palancia. Un ejemplo claro de lo que es “querer”, lo tenemos en el FUSIÓN, desarrollado en tiempo récord por el entonces edil de urbanismo, Quico Fernández, que está claro en que dirección caminaba…Cuanto hubieran cambiado las cosas, si este señor hubiera puesto el mismo interés en los proyectos de El Puerto.

   Declara Teresa: no hemos tenido una mayoría de progreso porque ha habido una fuerza política que no ha querido”… creo que estos del Bloc, deberían mirarse un poco más al ombligo, porque evidentemente ellos son los principales responsables de que no se haya llegado a ningún acuerdo para desplazar al PP de la alcaldía. Recordar en este aspecto que el señor Fernández, portavoz de Compromis, pedía a IP los votos para realizar una moción de censura, pero eso sí, luego nos teníamos que apartar para dejarlo gobernar junto a PSOE. Y claro, por nuestra parte le planteamos que el cambio de gobierno, pasaba por modificar la ubicación del Ayuntamiento en ese municipio global que ellos defienden. Es decir, planteamos que el Ayuntamiento se ubicara en El Puerto, que es donde reside la mayoría de la población, exactamente dos tercios de los habitantes del Municipio de Sagunto… pero claro, eso choca con los intereses de Compromis, que viendo que con nuestra propuesta El Puerto conseguía la capitalidad del Municipio, vetó cualquier opción de desplazar del gobierno al Partido Popular.

   Pero desde luego, lo que más me ha llamado la atención en la entrevista de Teresa, es la petición coincidente con los planteamientos de Iniciativa Porteña, de darle mayor autonomía de gestión a nuestro Puerto Comercial. Como recordarán nuestro Puerto depende en la Gestión, de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Afirma Teresa García con buen criterio, que ambos puertos tienen intereses y necesidades diferentes, y  por lo tanto, ambos deberían tener una gestión diferente. Se da la paradoja de que en otros ámbitos con cuestiones comparables, Compromis muestra una cara bien diferente; me estoy refiriendo a dos poblaciones con intereses y necesidades diferentes que están dentro de un mismo ámbito de gestión. Siguiendo con la argumentación de Teresa, podemos decir que la población de El Puerto necesita poder gestionar de manera autónoma ciertos asuntos, sin tener que depender de lo que se decida en Sagunto. Es la otra cara de Bloc-Compromis… por un lado nos venden que trabajan para todo el Municipio por igual y por otro, la realidad es bien distinta, quieren tener a El Puerto bien amarrado y ante cualquier pérdida de poder de Sagunto, reaccionan o actúan sin miramientos, tal y como hemos visto con los temas urbanísticos. Otro claro ejemplo de ello, es lo ocurrido con la celebración de Plenos en El Puerto, un logro en beneficio de la mayoría de la población, que dejaron de celebrarse ante una denuncia de afiliados de Compromis. Esa denuncia, solo tenía el fin de mantener la supremacía de Sagunto en el Municipio, en claro detrimento de la participación de los porteños en la vida municipal.

   Como conclusión, Compromis no es un partido fiable para los porteños, puesto que su mensaje no está nada claro, así que le pido a los responsables de ese partido, que dejen de engañar a la población con sus mentiras y paradojas…

 

Manuel González Sánchez

 Portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña    

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *