EXPEDIENTE DE SEGREGACIÓN – Cosme Herranz Sánchez (Vicepresidente de IP)

   ____
____

Hace unos días nos desayunábamos con la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) trasladaba el fallo sobre el expediente de segregación de El Puerto a dos meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2015; cuando tenía que haber sido el 18 de noviembre.

Para refrescar la memoria comentaré que éste es el 2º expediente de segregación que presentamos en Iniciativa Porteña (IP), ya que el 1º nos lo denegaron a través de una serie de contradicciones, incongruencias y manipulaciones más acorde a lo que podríamos denominar un estado bananero. Volvimos a la carga hace unos años con el 2º expediente de segregación cumpliendo todas las condiciones que se nos pedía y refrendado por las firmas de más de la mitad de la población porteña. Fue denegado por la Generalitat Valenciana (GV) y presentamos un recurso contencioso administrativo contra esta decisión, claramente política y electoralista. Y en esas estamos, esperando. Los que pensamos que hay una politización de la justicia esta decisión nos da aún mas la razón.

Son tantos los incumplimientos de algunas cuestiones que marca el procedimiento administrativo por parte de la GV sobre el expediente de segregación que el TSJCV debería anular el dictamen de la GV y obligar al gobierno autonómico a reiniciar toda la tramitación. Además, el gobierno autonómico elaboró una nueva Ley de Régimen Local y la aplicó con carácter retroactivo para dictaminar el expediente.

Es decir, son tantas las trabas que nos ponen los políticos en Valencia sentados en sus buenas poltronas que la única forma de que El Puerto consiga ser respetado, tenido en cuenta y disfrutar de su propio ayuntamiento con más de 44.000 habitantes (casi la mitad de toda la comarca) son los votos. Por eso, desde Iniciativa Porteña pedimos que todas aquellas personas que se sientan porteños/as, independientemente de que sean segregacionistas o no, de que concentren su voto en IP, porque somos los únicos que podemos garantizar que se tenga en cuenta a El Puerto en el reparto de los presupuestos, en la descentralización de la administración local (bajando a El Puerto diversas dependencias municipales…). En Sagunto lo tienen claro. Una parte importante de saguntinos concentran su voto en Compromís, no porque les guste su programa (plagado de contradicciones y de demagogia) sino porque saben que son los que mejor defienden los intereses saguntinos en detrimento de los porteños. Ese sentimiento es el que nos falta en El Puerto. Ese porteñismo que nos hace sentir orgullosos cuando decimos por ahí, que yo soy de EL PUERTO, y no de Sagunto. ¿Os suena?

Por eso, en mayo tenemos una oportunidad histórica de demostrarles a más de uno lo que significa ser porteño/a y lo orgulloso que estamos de ello.

Es triste saber que siendo el doble siempre decidan ellos.

 

Cosme Herranz Sánchez

Videpresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *