Los vecinos de la zona trasladan a Iniciativa Porteña sus quejas por el abandono de la Plaza 1 de mayo

En reunión mantenida el miércoles pasado en la Sede de Iniciativa Porteña, entre vecinos de la zona de la Plaza 1 de Mayo y representantes de la formación segregacionista, se trató el estado de las obras del Plan de Empleo y el abandono del proyecto existente para esa plaza.

Reuniòn con los vecinos en la sede de Iniciativa Porteña
Reuniòn de Manuel González y la Presidenta de IP, Pilar Berná,con los vecinos en la sede de Iniciativa Porteña

   Según explicó Manuel González, Portavoz de IP:

«esta es una de las Plazas más emblemáticas de El Puerto, que necesita de una intervención completa que afecte a la accesibilidad, jardinería, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además el perímetro de la plaza se debe ampliar, ya que su reducido tamaño se debe precisamente a que en otra época, allí paraban los autobuses. Por todos estos motivos, esta intervención es necesaria y fue incluida en el Plan de Empleo»

   Sin embargo, este proyecto ha sido retirado del Plan de Empleo

«debido a que las obras tenían que estar concluidas antes del 31 de diciembre y los técnicos del Ayuntamiento debido a los atrasos y problemas surgidos en el resto de la intervención, han determinado que es materialmente imposible concluir antes de esa fecha»

   Ante esta información, los vecinos de la zona que ya eran conocedores de la situación “de oídas”, mostraron su malestar y pidieron soluciones, puesto que llevan muchos años ya exigiendo que se adecente la plaza. El pobre alumbrado, el estado de la pavimentación y el aspecto tercermundista de la plaza, levanta las críticas de algunos de los dueños de los comercios de la zona. Por ello, desde IP se plantearon una serie de acciones para intentar que las obras se lleven a efecto:

«vamos a solicitar una reunión de los vecinos con el Alcalde, a la que también acudirá representación de Iniciativa Porteña. Por otro lado, vamos a ofrecer toda nuestra colaboración en la búsqueda de financiación que permita realizar este proyecto lo antes posible. Si no puede ser antes del 31 de diciembre,  tendrá que ser antes del 28 de febrero. Estamos convencidos que trabajando positivamente, conseguiremos una solución satisfactoria para todos»

comentó Manuel González.

   En este momento, podemos confirmar que el Alcalde, mantendrá en una fecha sin confirmar, la semana que viene. Por otro lado, desde Iniciativa Porteña ya le hemos manifestado al Equipo de Gobierno, nuestra predisposición e ideas para obtener esa financiación necesaria.

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *