Iniciativa Porteña fuerza la revisión de la tarifa por Bocas de Incendio

   En el último pleno ordinario celebrado el pasado martes, Iniciativa Porteña presentó una moción en la que se demandaba la derogación inmediata de la actual ordenanza reguladora  de suministro contra incendios, así como las tarifas aplicadas a dichos suministros.

   Finalmente según se informó a los representantes de la formación independiente, las competencias para dicha derogación son del propio consejo de Aigues de Sagunt, por lo que se decidió trasladar a dicho consejo el acuerdo del Pleno para que se vuelva a estudiar la aplicación de dicha ordenanza y la relación más ajustada, entre el coste de las tasas y el servicio prestado.

   Según comenta Manuel González:

«lo que no es asumible por los ciudadanos, es la tasa que se está cobrando en estos momentos que supone en pequeñas empresas o comunidades de garajes, en torno a 600 euros anuales, cuando el consumo de agua es cero. De hecho, hemos recibido numerosas quejas que motivaron la presentación de esta moción. En el Pleno asumimos que las competencias las tiene el Consejo de Aigues, pero no hay que olvidar que en ese consejo la mayoría la tiene el Ayuntamiento de Sagunto, por lo que dado que hay acuerdo ante la moción presentada, el compromiso es que la actual tasa sea derogada de forma inmediata a la celebración del primer consejo de la empresa mixta»

   En todo caso, asegura el Portavoz de IP

«estaremos pendientes para que el Consejo sea convocado de manera inmediata, por lo que esperamos resultados de forma inmediata»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *